tipos de drogas comunes en jovenes

Páginas: 38 (9420 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Colegio de La Salle


Español



profesora:


Rosa Santamaria



estudiantes:


Juan Kerbes

Roger E. González Frias 7-709-2496



fecha de entrega:

28/9/2012


Indice















































Introducción



La droga es un tema amplio de mucha discusión a lo largo de los tiempos. Cada vezva evolucionando el mundo de la drogadicción y la accesibilidad a la misma. Muchas drogas son causantes de muertes de mucha gente al año, esto lleva a la mentalidad de la gente en contra del amplio mundo de las drogas que muchos desconocen a profundidad y millones de drogas que se siguen produciendo cada día.

Una de las drogas más conocidas y más utilizadas en la actualidad es la marihuana. Seconoce mucho por ser usada por la gente joven sobre todo. Aunque se encuentre como parte de tradiciones de diversas comunidades en la actualidad moderna se da el uso y el abuso del consumo de la marihuana. El mundo de la marihuana es muy amplio, hoy en día cualquiera tiene el acceso a la compra de esta droga lo cual nos lleva a varios problemas que tiene la humanidad.

Hay muchos conflictossobre los efectos del consumo de la droga. Muchas comunidades aceptan en la actualidad el consumo de la marihuana debido al interminable debate sobre si la marihuana es buena o mala para la persona que la fuma. Todos están de acuerdo que todo en exceso es malo, pero son millones de personas las que defienden que la marihuana en un consumo controlado es medicinalmente aceptada. Mientras otros noaceptan el mundo de las drogas porque nos hacen daño psicológico y físico.

La nueva generación de jóvenes es la generación que más temprano ha llegado a la curiosidad y al consumo de esta droga. ¿Qué los lleva a consumir droga?, ¿Cómo les afecta en la familia, escuela, relaciones sociales? Todo esto nos lleva a la discusión de esta droga, a saber si detrás de todo esto existe más que la curiosidad ycomo la misma sociedad al rechazar la droga cada vez se hunde más en el consumo.

Cuanta gente consume droga y no nos damos cuenta a diario, cuanta gente sabemos que consume pero no conocemos sus problemas personales. Esto nos lleva a un largo estudio psicológico sobre la mentalidad de los jóvenes de hoy en día que la consumen y los jóvenes que quisieran consumirla.

Mencionar que la droga esun tema que es estudiado tanto cientificamente como socialmente se han confeccionado estudios por la escuela de Chicago, que estaban orientado a los problemas psiquiátricos relacionados con los problemas de las urbanizaciones, demostró la conexión entre ambos factores. Estos estudios que fueron apoyados por la OMS, llevó a una aproximación entre la sociologia y la antropología, que permiteabordar las enfermedades o la salud y su relación con las culturas: costumbres, creencias, valores y prácticas. Unos de los cinco enfoques dado a la antropología medica por: Meter j Brown, Kendra Hartfiel Timajchy y Jun Hu. El enfoque Etnomédico, tuvo desde un inicio interés por parte de los investigadores asociadas a las diferentes creencias y prácticas apreciadas en distintos pueblos: las ideas acercade las enfermedades y los rituales terapéuticos.

Se planteara una manera más eficiente en la cual se manejara la información acerca de las diferentes drogas, más populares y utilizadas en jovenes para asi prevenir, posibles incrementos en el futuro y acabar con la taza de delincuencia y matanzas por causa de las sustancias quimicas ilicitas traficadas en una sociedad común, donde los jovenes,el futuro de un país, son los más afectados.



Justificación


Este tema nos parece muy importante darlo a conocer y ampliar el conocimiento porque mucha gente desconoce la verdad de las drogas y los efectos que tiene. Nos centramos en el efecto que tiene en los jóvenes porque nosotros vivimos en esta modernidad donde se encuentra mucho el consumo de drogas, en especial la marihuana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas En Los Jovenes
  • Los jovenes y las drogas
  • drogas en los jovenes
  • JOVENES EN LA DROGA
  • los jovenes y las drogas
  • Jóvenes y Drogas
  • jovenes y drogas
  • Las Drogas Y Los Jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS