Tipos de enrgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA: La energía es una magnitud que indica la capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo, y se manifiesta cuando se producen transformaciones de la misma. La energía, aun siendo única sepuede presentar en la naturaleza bajo diversas formas, capaces de transformarse unas en otras cumpliendo una ley fundamental, la ley de la conservación de la energía.

TIPOS DE ENERGIA:
EnergíaCinética: asociada a la materia en movimiento.
Energía Potencial: asociada a la posición de la materia.
Energía Mecánica: asociada a la interacción de los cuerpos.
Energía Térmica: energía interna dela materia.
Energía Eléctrica: asociada al movimiento de los electrones.
Energía Luminosa: asociada a la luz.
Energía Sonora: asociada al sonido.
Energía Química: asociada al enlace químico.La energía cinética  de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta lavelocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo serequiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Ejemplo:
Un columpio (que está en movimiento)

Energía potencial: Energía debida a la posición, o condición de un cuerpo, talcomo la energía de un resorte comprimido, o de un objeto en un campo gravitatorio. La energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial detensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquierrecorrido entre B y A. ejemplo: un pesado ladrillo sostenido en alto tiene energía potencial debido a su posición en relación al suelo. Tiene la capacidad de efectuar trabajo porque si se suelta...
tracking img