La estadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio.

La estadística descriptiva es una parte de la estadística que se dedica a analizar yrepresentar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, su poder inferencial es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datosse agrupan o dispersan en torno a un valor central.
Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. las cuales llevan implícitos una serie de riesgos. Para que éstasgeneralizaciones sean válidas la muestra deben ser representativa de la población y la calidad de la información debe ser controlada, además puesto que las conclusiones así extraídas están sujetas a errores, se tendrá que especificar el riesgo o probabilidad que con que se pueden cometer esoserrores. La estadística inferencial es el conjunto de técnicas que se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos, busca obtener información de un colectivo mediante un metódico procedimiento del manejo de datos de la muestra.Error o erróneo, pueden referirse a distintos conceptos en distintos campos de conocimiento, pero es una falla de conceptos, análisis, de sintaxis o de pronunciación.
El error instrumental corresponde generalmente a la sensibilidad del instrumento de medida, es decir el menor intervalodiscernible en su escala. Por ejemplo: la sensibilidad de una regla milimetrada es de 1 milímetro; el segundero de un reloj analógico permite discernir intervalos de tiempo de 1 segundo, luego esta es su sensibilidad.
Errores personales Las personas libres pueden reconocer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tipos de estadistica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Estadistica/162994.html

MLA

"Tipos de estadistica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Estadistica/162994.html>.

MLA 7

"Tipos de estadistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Estadistica/162994.html>.

CHICAGO

"Tipos de estadistica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Estadistica/162994.html.