Tipos de estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1511 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estadística es una ciencia con base matemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio.

La estadística descriptiva es una parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población las primerasconclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, su poder inferencial es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.
Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra. las cuales llevanimplícitos una serie de riesgos. Para que éstas generalizaciones sean válidas la muestra deben ser representativa de la población y la calidad de la información debe ser controlada, además puesto que las conclusiones así extraídas están sujetas a errores, se tendrá que especificar el riesgo o probabilidad que con que se pueden cometer esos errores. La estadística inferencial es el conjunto detécnicas que se utiliza para obtener conclusiones que sobrepasan los límites del conocimiento aportado por los datos, busca obtener información de un colectivo mediante un metódico procedimiento del manejo de datos de la muestra.
Error o erróneo, pueden referirse a distintos conceptos en distintos campos de conocimiento, pero es una falla de conceptos, análisis, de sintaxis o de pronunciación.
Elerror instrumental corresponde generalmente a la sensibilidad del instrumento de medida, es decir el menor intervalo discernible en su escala. Por ejemplo: la sensibilidad de una regla milimetrada es de 1 milímetro; el segundero de un reloj analógico permite discernir intervalos de tiempo de 1 segundo, luego esta es su sensibilidad.
Errores personales Las personas libres pueden reconocer suserrores aun cuando no se arrepientan de ellos. Los errores de los cuales estamos hablando son errores constitutivos de los propios planes y programas de la vida personal, no ya errores de ejecución con los cuales, todos los vivientes, y aún los autómatas, «cuentan también». No sólo los hombres, también los animales rectifican sus errores de ejecución de programas. También los autómatas pueden «errar» ytambién se les puede dotar de dispositivos automáticos para rectificar su error
el error de paralaje es un error sistemático personal que se debe cuando uno no mira perpendicularmente la escala del instrumento que se está usando. es decir, por ejemplo, cuando uno lee la temperatura de un termómetro la escala debe estar perpendicular a nuestra visión (o sea de frente y a la altura de nuestrosojos) para apreciar correctamente hasta que valor llega el mercurio. si uno lo mira de forma oblicua, ya sea desde arriba o abajo, vamos a leer otra temperatura.
Se denomina error circunstancial a la función sintáctica desempeñada por un sintagma adverbial, por un sintagma nominal, por un sintagma preposicional o por una oración subordinada que señale alguna circunstancia semántica de tiempo, lugar omodo al verbo de que es complemento, a veces incluso cantidad, causa, posibilidad, afirmación, negación o finalidad.

En ingeniería y física, el error aleatorio es aquel error inevitable que se produce por eventos únicos imposibles de controlar durante el proceso de medición. Se contrapone al concepto de error sistemático.
En un estudio de investigación, el error aleatorio viene determinadopor el hecho de tomar sólo una muestra de una población para realizar inferencias. Puede disminuirse aumentando el tamaño de la muestra.

El atributo en gramática es la aposición por medio de un adjetivo, que expresa cualidad de un sustantivo o de un verbo sustantivado o de una proposición o de un complemento. Dicha cualidad, como predicado es algo inherente al propio ser del sujeto o del...
tracking img