Tipos De Fermentación

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
procesos y clases de fermentacion
El proceso de fermentación se desarrolla en recipientes adecuados y refrigerados genéricamente denominados fermentadores pero que no son más que unos tanquesmetálicos, de acero negro recubierto o mejor aún de acero inoxidable, a los cuales llega el Mosto Frío junto con la cantidad de levadura calculada para el volumen de mosto a fermentar.Existen dos clases defermentaciones: 1)La Fermentación Baja caracterizada por el hecho de que la levadura al terminar la fermentación se sedimenta yéndose al fondo del tanque. Esta clase de fermentación produce cervezastipo Pilsen, Munich y Dortmund que son las de mayor aceptación en América y España.2) La Fermentación Alta, así llamada porque la levadura sube a la superficie del tanque al terminar la fermentación,produce otro tipo de cervezas de inspiración inglesa como las tipo Ale, Porter y Stout. Aquí nos referiremos siempre a las condiciones y requisitos necesarios para la producción de cervezas deFermentación Baja.

explicacion dependiendo del proceso que se tome para la fermentacion:


acabado en una fermentacion
Si la marcha de la fermentación alcohólica está bien definida por la toma dedensidad, el densímetro no basta para decidir sobre el final de la transformación de todo el azúcar contenido en el mosto en alcohol. Para ello, hay que recurrir a análisis químicos y averiguar losazucares reductores que hay en el medio.
En algunas bodegas realizan la práctica de interrumpir la fermentación alcohólica al final de su proceso para así, obtener vinos dulces o semidulces, es decir, con15 ó 20 gramos de azucares reductores en el medio. Una vez terminada la fermentación alcohólica se procederá a una segunda fermentación, si es necesaria, llamada fermentación maloláctica, que serealiza sobre todo en vinos con un contenido ácido málico muy alto.
Esta fermentación se realiza para conseguir la transformación del ácido málico en láctico. El resultado de estos vinos es muy bueno ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo Fermentacion
  • Tipos De Fermentacion
  • tipos de fermentacion
  • Tipos De Fermentacion
  • La fermentacion y sus tipos
  • tipos de fermentacion
  • tipos de fermentación y la fotosintesis
  • Tipos De Amasado Y Fermentacion En Las Masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS