Tipos de franquicias

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

“Los principales tipos de franquicias”

Introducción
En los últimos años el sistema de negocios por franquicias (franchising) alcanzó un explosivo desarrollo gracias a la globalización de lavida económica de las naciones orientadas a una creciente apertura en este proceso de transformación del capitalismo.
La franquicia es una opción interesante de hacer negocio en un mundo tancompetitivo. Desde el punto de vista del franquiciador, la creación de una red de franquicias le permite disponer rápidamente y con poco coste de una red comercial internacional y ello sin invertir directamenteen la propiedad de la red, pero controlándola por contrato.
En este trabajo analizaremos los diferentes tipos de franquicias, cuales son sus características y se dará una opinión personal acerca decada una de ellas.












Contenido
Las franquicias como ya sabemos son una concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por unaempresa.
A mi punto de vista las franquicias son un negocio en el que se puede ganar o perder. En lo personal antes de invertir en una franquicia deberíamos de tomar en cuenta el posicionamiento para versi la marca y toda la producción es rentable.

En el articulo que yo elegí, leí sobre los diferentes tipos de franquicias que hay en el mercado por ejemplo:
La Franquicia Comercial es la queconsiste prácticamente en que el franquiciante ceda a su franquciatario todos los elementos que sean necesarios para la venta de productos o servicios al consumidor. En mi opinión creo que es una de lasfranquicias mejor desarrolladas, debido a que su estandarización en las operaciones permite la obtención de muchas ventajas, como la internacionalización del negocio o la obtención de una marca probada.Otro tipo de franquicia es la Franquicia Industrial y trata de que el franquiciante cede al franquiciatario el derecho de fabricación, la tecnología, la comercialización de los productos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Franquicia
  • Tipos de franquicias
  • Tipos de franquicias
  • tipos de franquicias
  • Tipos de franquicias
  • tipos de franquicias
  • Tipos de franquicias
  • Tipos de franquicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS