Tipos De Gobiernos En Venezuela

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
1.- ¿Qué es Estado?
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

Por otra parte, la palabra Estado es un concepto político que nombra a una forma de organización social soberana ycoercitiva. De esta forma, el Estado es el conjunto de las instituciones que poseen la autoridad y la potestad para regular el funcionamiento de la sociedad dentro un territorio determinado.

Para que exista un estado deben darse los siguientes elementos:
 Territorio: Se denomina territorio a un área definida (incluyendo tierras y aguas) a menudo considerada posesión de una persona,organización, institución, Estado o país subdividido. debe existir un territorio plenamente establecido, es decir, desde donde comienza y donde termina. El territorio Venezolano es de 942.000 km2.
 Habitantes: Personas que habitan un lugar o Personas que residen en un determinado lugar, sea una casa, pueblo, región o país. Por ejemplo la población de Venezuela es de 33mil millones de habitantes.2.- ¿Qué es República?
La república es una forma de organización del Estado. En la república, la máxima autoridad cumple funciones por un tiempo determinado y es elegida por los ciudadanos, ya sea de manera directa o a través del Parlamento (cuyos integrantes también son elegidos por la población).

Básicamente es la forma de Estado en que el pueblo ostenta la soberanía y este delegael poder de gobierno en sus representantes electos. En dicho Estado la jefatura del mismo es ejercida por un presidente o similar y no por un monarca.

República, en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (Constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y delas mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez la república escoge a quienes han de gobernar mediante la representación (democracia representativa) de toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía.Un montón de gente no es una república" Aristóteles.

3.- ¿Qué es Nación?
El concepto de nación, en la actualidad, incluye dos representaciones: la nación política, que refiere al ámbito jurídico-político y a la soberanía constituyente de un Estado, y la nación cultural, que es una noción socio-ideológica más subjetiva y que hace referencia a una comunidad humana con ciertascaracterísticas culturales compartidas y que a menudo comparten en un mismo territorio y Estado.

Una nación es también una concepción política, comprendida como el sujeto en el que reside la soberanía del Estado.

 Cultura: Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres,prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, laantropología y la sociología.
 Idioma: es la lengua propia de una nación, un pueblo u otro grupo social. La etimología del término nos lleva a un vocablo griego que puede traducirse como” propiedad privada”. Idioma (peculiaridad, idiosincrasia, propiedad) o lengua, es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana. En la práctica, hay idiomas muy similares entre sí, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Gobiernos
  • Tipos De Gobiernos
  • primeros gobiernos de venezuela
  • Gobiernos De Venezuela 1935-1958
  • Tipos de gobiernos civil
  • Trabajo de Cívica, tipos de gobiernos.
  • Gobiernos destacados y políticas educativas en Venezuela
  • funciones del estado, division territorial y tipos de gobiernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS