tipos de hemorragias

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Hemorragias
¿Qué es una hemorragia?
La hemorragia es la salida de la sangre desde el sistema cardiovascular, provocada por la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias y capilares. Es una situación que provoca una pérdida de sangre, y puede ser interna o externa.
Según su origen:
Hemorragia interna: Es la ruptura de algún vaso sanguíneo en el interior del cuerpo.
Hemorragiaexterna: Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través de la piel, este tipo de hemorragias es producida frecuentemente por heridas abiertas.
Hemorragia exteriorizada: a través de orificios naturales del cuerpo, como el recto (rectorragia), la boca vomitando (hematemesis) o tosiendo (hemoptisis), la nariz (epistaxis), la vagina (metrorragia), la uretra (hematuria), el oído(otorragia), y el ojo (hiposfagma).

División de hemorragia externa
Hemorragia capilar: Compromete solo los vasos sanguíneos superficiales que irrigan la piel; generalmente esta hemorragia es escasa y el fluir de la sangre es lento, que generalmente sella por sí mismo. Las hemorragias capilares no representan peligro por la pérdida de sangre, siendo el mayor riesgo que éstas envuelven, lacontaminación por bacterias.
Hemorragia venosa: La hemorragia venosa implica sangrado desde alguna vena lesionada. El flujo sanguíneo es continuo, de escasa o abundante cantidad.
Hemorragia capilar: Es un sangrado que por tener alta presión adquiere características espectaculares, generando temor al accidentado y a quien esté encargado de realizar los primeros auxilios. Las arterias conducen la sangredesde el corazón hacia los demás órganos y el resto del cuerpo; la hemorragia arterial se caracteriza porque la sangre es de color rojo brillante, su salida es abundante y en forma intermitente, coincidiendo con cada pulsación. (tener siempre en cuenta que con la compresión de la zona se detiene invariablemente el mismo).


Control de la hemorragia externa
  Acueste a la víctima.
 Colóquese guantes DESCARTABLES de látex. De no tener, utilice una bolsa de nailon o similar de manera de no tomar contacto directo con la sangre del accidentado.
  Descubra el sitio de la lesión para valorar el tipo de hemorragia ya que esta no es siempre visible; puede estar oculta por la ropa o por la posición de la víctima.
  Para identificar el tipo de hemorragia seque la herida con una telalimpia gasa o apósito
Desinfecte la herida con antisépticos como solución de iodopovidona, agua oxigenada o alcohol.




Pasos para controlar la hemorragia externa
1. Compresión Directa:
Aplique sobre la herida una compresa o tela limpia haciendo presión fuerte. Si no dispone de compresa o tela puede hacerla directamente con su mano siempre y cuando usted no tenga ninguna lesión en lasmanos o esté protegido con guantes.
La mayoría de las hemorragias se pueden controlar con compresión directa.
  La compresión directa con la mano puede ser sustituida con un vendaje de presión, cuando las heridas son demasiado grandes o cuando tenga que atender a otras víctimas.
  Esta técnica generalmente se utiliza simultáneamente con la elevación de la parte afectada excepto cuando se sospechelesión de columna vertebral o fracturas, (antes de elevar la extremidad se debe inmovilizar).

2. Elevación
La elevación de la parte lesionada disminuye la presión de la sangre en el lugar de la herida y reduce la hemorragia.
Si la herida está situada en un miembro superior o inferior, levántelo a un nivel superior al corazón.
Cubra los apósitos con una venda de rollo.
Si continuasangrando coloque apósitos adicionales sin retirar el vendaje inicial.

Técnica de Elevación y Presión Indirecta sobre la Arteria
3. Presión Directa sobre la Arteria
Consiste en comprimir con la yema de los dedos una arteria contra el hueso subyacente.
Se utiliza cuando no se ha podido controlar la hemorragia por compresión directa y elevación de la extremidad o en los casos en los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Hemorragia
  • 10 Hemorragias y tipos de Shock
  • hemorragia tipos y causas
  • Tipos De Hemorragia
  • hemorragias
  • HEMORRAGIAS
  • Hemorragias
  • HEMORRAGÍAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS