Tipos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INVESTIGACION EN EL AULA: SENTIDO Y SIGNIFICADO DEL AULA COMO ESCENARIO INVESTIGATIVO.

INTRODUCCION:

El propósito de este texto es describir y plantear desde un punto de vista con referentesteóricos citando pedagogos, filósofos entre otros investigadores, EL SABER DOCENTE. Ya que la responsabilidad de la investigación educativa esta en manos del docente y el principal escenario de estoes aula y las experiencias pedagógicas son las que mas influyen en el proceso de correcciones, porque son recapacitaciones que permiten el mejoramientos de una investigación que esta en constantecambio en el aula.
Desarrollan pautas donde brindan capacitaciones al docente que lo lea para que mejore su trabajo investigativo en el aula, amplié conocimientos y las ejecute en el momento de lainvestigación, nos citan múltiples situaciones en el aula, como enfrentarlas, las preparaciones que recibe un maestro en el proceso de formación, nos especifican claramente el saber del docente, el sabercotidiano, la recuperación de saberes, la reflexión de las practicas pedagógicas, el conocimiento profesional que emerge el docente desde la practica, los resultados de los recursos que se manejan enuna investigación.

LA INVESTIGACION EN EL AULA: SENTIDO Y SIGNIFICADO DEL AULA COMO ESCENARIO INVESTIGATIVO

IDEAS PRINCIPALES DEL TEXTO:
1. “Los docentes en su quehacer diario se venenfrentados a múltiples situaciones que van desde el que y el como enseñar hasta la compresión de alguna dificultad o de alguna confusión, con solo escuchar la pregunta de un estudiante. Con frecuenciaresuelven estas situaciones echando mano de la preparación recibida durante sus años de formación; otras, según lo hallado en lecturas o a partir de lo reportado en experiencias de sus colegas”.

*Losdocentes nos encontramos en muchos casos con indagaciones por partes de nuestro rol, encontramos problemas en el momento de que un alumno duda, muchas veces los resolvemos fácilmente con lo que...
tracking img