Tipos De Investigacion

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
TIPOS DE INVESTIGACION
Investigación experimental
Se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de descubrirde qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.
Investigación documental
Se presenta mediante el estudio de una variable teórica, no experimental, comprobada o no,utilizando fuentes bibliográficas existentes con anterioridad.
Investigación de campo
En ésta se manipula una variable experimental no comprobada, pero las condiciones bajo las cuales se trabaja noestán controladas, por lo que se busca establecer una relación causa-efecto en términos reales. Ésta incluye los trabajos experimentales de campo y las encuestas.

ELEMENTOS BASICOS DEL PROYECTO DEINVESTIGACION
Capitulo I (Problema)
Planteamiento del problema
Es la presentacion clara y directa, de la relacion entre dos o mas variables contenidas en el problema, que se pueden comprobarempiricamente y que permiten encontrar las vias de solucion o respuestas.
justificacion
Es sustentar con argumentos convincentes, la realizacion de un estudio, en otras palabras, es señalar por que y paraque se va a llevar a cabo dicha investigacion.
Delimitacion
Se refiere a identificar todos aquellos aspectos que son importantes para el desempeño de una actividad y aislar todos aquellos que nointerfieren en el mismo.

En la delimitacion del problema se deben de escribir cada uno de los recursos y procesos que intervienen dentro del área del proyecto, para analizar cada uno de ellos yseleccionar aquellos que realmente intervengan dentro del problema identificado.

El objetivo de delimitar el problema es disminuir el grado de complejidad del proyecto para atender solo aquellosaspectos que son requeridos
Objetivos
Objetivo general: es la meta que se pretende llevar a cabo en la investigación.
Objetivos específicos: es el desglosamiento de los pasos que se pretende llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos de investigacion
  • Tipos De Investigacion
  • investigación y tipos
  • tipos de investigacion
  • tipos de investigación
  • tipos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS