tipos de invstigacion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
TIPOS DE INVESTIGACION
Este puede dividirse en barios tipos principales de Campo o de Laboratorio. Que a su vez puede clasificarse en cuatro tipos principales
EstudiosExploratorios: También conocido como estudio piloto, son aquellos que se investigan por primera vez o son estudios muy pocos investigados. También se emplean para identificar una problemática.
EstudiosDescriptivos: Describen los hechos como son observados.
Estudios Correlaciónales: Estudian las relaciones entre variables dependientes e independientes, ósea se estudia la correlación entre dos variables.Estudios Explicativos: Este tipo de estudio busca el porqué de los hechos, estableciendo relaciones de causa- efecto.
La investigación documental histórica: es un tipo de investigación que trabajanlos humanistas e historiadores y científicos sociales buscando comprender la evolución de un fenómeno dado dentro de un contexto determinado.
4. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Ofrece técnicas especializadaspara obtener respuestas a fondo acerca de lo que las personas piensan y sienten. Es de índole interpretativa y se realiza con pequeños grupos de personas cuya participación es activa durante todo elproceso investigativo y tienen como meta la transformación de la realidad. Algunas de las investigaciones cualitativas de mayor uso son: La investigación participativa. La investigación - acción.Investigación etnográfica.
5. INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA Combina interrelacionada mente, la investigación y las acciones en un determinado campo seleccionado por el investigador. Permite laparticipación directa del sujeto, investigado. El fin último de este tipo de investigación es la búsqueda de cambios en la comunidad o población para mejorar las condiciones de vida.
6. INVESTIGACIÓN - ACCIÓN Esmuy similar a la investigación participativa. Es un intento por construir una teoría efectiva como guía para la acción y la producción científica, que esté estrechamente relacionada a la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Invstigacion Social
  • invstigacion
  • invstigacion
  • invstigacion
  • Invstigacion
  • invstigacion
  • invstigacion
  • Invstigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS