TIPOS DE LÍNEAS

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
TIPOS DE LÍNEAS
Se entiende por línea a la sucesión continua de puntos trazados, misma que puede ser recta o curva, o estar combinada de diversa forma, a las líneas también se le puede llamar rayas.Todos os tipos de líneas inician y terminan en un punto, el punto es un lugar en el en el espacio, es una figura adimensional que no tienen longitud, volumen, ancho, espesor, área, o ángulosdimensionales, no es un objeto físico, sino una entidad o concepto que da ubicación al inicio y final de la línea.
Tipos de líneas Tipos de líneas Los tipos de líneas se pueden clasificar por la posición quetengan en el espacio. Línea vertical.- Es la línea recta que se traza de manera perpendicular al horizonte, es decir, de arriba abajo o viceversa.

Línea vertical
Línea horizontal.- Es la que va dederecha a izquierda o viceversa, en un ángulo de 90°, es decir, su trayectoria va en el sentido del horizonte, es una línea “acostada”.

Línea horizontal
Líneas diagonales.- son aquellas líneas rectasque no son verticales o diagonales, sino que se posicionan de manera transversal.
También se pueden clasificar por su forma, la cual puede ser recta, curva, quebrada o mixta.
Línea recta.- Seentiende por línea recta a todas aquellas en que todos los puntos (puntos de partida y de término), van en una misma dirección, sin importar si estas son verticales, horizontales o diagonales, es decir, elpunto inicial de la línea y el punto final siempre quedan derechos el uno del otro.
Línea curva.- Son las líneas que se constituyen de manera curva o redondeada, son líneas que varía de dirección deforma paulatina (no brusca), mismas que pueden formar circunferencias, parábolas, elipses, etc.

Línea curva

Las líneas circulares que conforman esta figura, son un ejemplo de este tipo de líneas deforma curvada.
Líneas quebradas.- Estas líneas están integradas por varias líneas rectas que se cortan o interrumpen entre sí, eso quiere decir que cortan la continuidad direccional de la línea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Lineas
  • TIPOS DE LINEAS
  • Tipos De Lineas
  • TIPO DE LINEAS
  • Tipos de lineas
  • Tipos de lineas
  • tipos de lineas
  • Tipos de Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS