Tipos De Medicion Para La Maquina

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
TIPOS DE MEDICION PARA LA MAQUINA, HERRAMIENTAS Y PRUEVAS

La escala de 10, 20, 30 pulgadas con conversión en mm y cm.





La regla es un instrumento de medición rígido o semi rígido, construida de metal, madera o material plástico, que tiene una escala graduada y numerada en centímetros y milímetros y su longitud total rara vez supera el metro de longitud. La unidad de medidacomúnmente son centímetros, aunque también las hay con graduaciones en pulgadas o en ambas unidades.
Más utilizada en los colegios técnicos para las materias que tengan que ver con medidas y en la carrera de arquitectura, etc.
La regla es un objeto en forma de plancha delgada y rectangular la cual tiene la función de medir distancias cortas. Sirve para marcar líneas con la ayuda de un bolígrafo o lápiz.Las reglas tienen muchas aplicaciones ya que tanto sirve para medir como para ayudar en el dibujo técnico, las que hay en las oficinas suelen ser de plástico pero las que hay en los talleres y carpinterías suelen ser metálicas de acero flexible e inoxidable.
La regla se utiliza tomándola con una mano y colocando el punto 0 en el origen de el objeto a medir o de la línea a crear, apoyando elbolígrafo en el borde superior y marcando desde el punto 0 hasta el que se desee o simplemente apoyándola y realizando la línea.
La regla es un objeto considerado ser no muy caro y tomando que su vida útil es larga; se dice que el precio de una regla escolar (2007) no es muy superior al del un envoltorio de galletas.
Este objeto se parece a un metro en que los ambos son utilizados para medir y ambosson planos y rectangulares, estos objetos difieren en que una regla puede llegar a medir hasta 2 metros y un metro mide varios metros.
Su inventor es desconocido. Si este objeto no se hubiese inventado medir una tiza por ejemplo seria bastante complicado y podría no ser preciso.



EL VERNIER

Pierre Vernier (Ornans, 1580 - Ornans, 1637) matemático francés, es conocido por la invención en1631 de la escala vernier para medir longitudes con gran precisión y basado en el de Pedro Nunes.
Dada la primera invención de Pedro Nunes (1514) y el posterior desarrollo de Pierre Vernier (1631), en la actualidad esta escala se suele denominar como nonio o vernier, siendo empleado uno u otro termino en distintos ambientes, en la rama técnica industrial suele ser mas utilizado nonio, si bien eltermino vernier es común en la enseñanza y en las ciencias aplicadas, aquí tomaremos el termino nonio al ser el mas antiguo y por tanto el que aporto la idea original, considerando, en todo caso, nonio y vernier como términos sinónimos.
El sistema consiste en una regla sobre la que se han grabado una serie de divisiones según el sistema de unidades empleado, y una corredera o carro móvil con unfiel o punto de medida, que se mueve a lo largo de la regla.


Dada una escala de medida, podemos apreciar hasta su unidad de división más pequeña, siendo esta la apreciación con la que se puede dar la medición, es fácil percatarse que entre una división y la siguiente hay más medidas, que unas veces esta más próxima a la primera de ellas y otras a la siguiente.

Para poder apreciardistintos valores entre dos divisiones consecutivas, se desarrolló una segunda escala que se denomina nonio o vernier, gravada sobre la corredera y cuyo punto cero es el fiel de referencia, hay que tener en cuenta que el nonio o vernier es esta segunda escala, no el instrumento de medida o el tipo de medida a realizar, tanto si es una medición lineal, angular, o de otra naturaleza, y sea cualfuere la unidad de medida. Esto es, si empleamos una regla para hacer una medida, solo podemos apreciar hasta la división más pequeña de esta regla; si además disponemos de una segunda escala, llamada nonio o vernier, podemos distinguir valores más pequeños.
El nonio o escala vernier toma un fragmento de la regla, en el sistema decimal un múltiplo de diez menos uno, 9, 19,... y lo divide en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina De Medicion
  • Tipos De Puentes Para Mediciones
  • Tipos de Mediciones
  • tipos de medicion
  • Tipos de Maquinas para coser
  • Tipos de medicion
  • tipos de medición
  • Tipos De Maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS