Tipos de Motherboard

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014


1º Contador “A”
Diplomado en mantenimiento de Computadoras
Periodo III


TIPOS DE MOTHERBOARD


Prof. Rafael Eduardo Contreras
Cañas Saravia, Joseline Julissa


“Evangelizar con María a la luz de la Eucaristía”

INTRODUCCION

La Motherboard o Placa Madre es un conjunto donde almacena el Microprocesador, Memoria RAM, circuitos, cables, WiFi, Tarjeta Gráfica, Tarjeta desonido, Disco duro, puertos USB, BIOS, y demás cosas que hacen estable nuestro ordenador.
Creada originalmente para conectar todas las piezas del ordenador y no dejarlas botadas por todas partes, situada en la parte de abajo de una laptop, o en el gabinete de una PC de escritorio hace de ésta un componente de hardware importante. Además fue creada para decir que sería la madre del propio PC, yaque la Motherboard Mantiene el Hardware estable para que las operaciones realizadas no salten por los aires
La Motherboard al principio de su creación fue rechazada por muchas compañias de ordenadores y hardware, esto llevo a decidir a sus creadores entre dejar el prototipo o dar un intento más, el creador de la Motherboard, de cuyo no se sabe, transformo por completo la Motherboard para hacerlamás plana y comprimida, esto reanimo a las empresas a comprarlas, más tarde sería la pieza de hardware más importante, sin ésta los Ordenadores se disiparían, las piezas saldrían volando de la torre del CPU.
A principios de las de la creación de las PC, muchas empresas se preocupaban por cómo iba a quedar el Hardware en el gabinete, hicieron de todo, desde pegar el hardware con pegamento oplastilina hasta amarrarlo con sus propios cables, un aficionado a la informática creó un Ganinete acostado para que el Hardware no se cayera y pudiera mantenerse por sí solo, después de tanto pasar de moda el mismo gabinete de siempre y de comprobar que éste se calentaba en 20 microsegundos por lo comprimido que estaba, se creó la placa madre donde albergaría todo el Hardware y evitara que este secallera.
El Hardware en la Motherboard está totalmente administrado y alineado por metro y metros de cable, aunque con el tiempo se han modificado y ahora pueden llevar petabytes de memoria RAM, dos procesadores, al mismo tiempo, dos ventiladores, etc.


La motherboard, también conocida bajo el nombre de mainboard o placa madre, es una de las partes esenciales de una computadora. Es utilizada paraque los distintos dispositivos puedan comunicarse entre sí.
La placa madre puede ser clasificada según sus factores de forma en:
Antiguos
Estas son las motherboards originarias, que ya han sido remplazadas por nuevas tecnologías, más eficaces, es por ello que se han dejado de utilizar.
LPX (Low Profile extension)

El factor de forma LPX y mini LPX es un diseño parcialmente de propietario,desarrollado originalmente por Western Digital para algunas de sus tarjetas madre. Las iniciales LP, de LPX, significan de bajo perfil, porque este diseño incorporaba ranuras paralelas a la tarjeta madre, lo cual permitía instalar tarjetas de expansión “acostadas”.

Las siglas LP hacen referencia al bajo nivel, es por ello que estaban hechas de tal manera que se le pudiera adherir tarjetas deexpansión. Estos formatos pueden ser poco prácticos ya que no resultan compatibles con otras tarjetas del mismo diseño, es esta una de las razones por la cual no suelen ser recomendadas estas placas.
Este tipo de tarjetas se caracteriza por que las placas que se le adhieran son colocadas de manera perpendicular a la principal.

Este diseño es considerado parcialmente de propietario y no haycompatibilidad entre tarjetas con el mismo factor pero de diferentes fabricantes. Esto implica que si usted tiene un sistema con una tarjeta LPX de cierta marca. Su sistema es desechable.

Esta categoría incluye principalmente a los sistemas Compaq y Packard Bell. Estas tarjetas fueron empleadas en sistemas con gabinete tipo slimline de bajo perfil, y tipo torre.

Las tarjetas LPX se caracterizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motherboard
  • Motherboard
  • Motherboard
  • Motherboard
  • una motherboard
  • motherboard
  • Motherboard
  • MOTHERBOARD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS