Tipos de navegadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de navegadores o exploradores web
Algunos de los navegadores o exploradores web más populares son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, Google Chrome y Flock.

Otros navegadores no tan conocidos son: Maxthon, Avant, DeepNet, PhaseOut, SpaceTime, Amaya...

Internet Explorer
Internet explorer (IE) viene integrado en el sistema operativo Windows de Microsoft junto con elgestor de correo Outlook Express. Ha sido el navegador más utilizado del mundo desde 1999, aunque desde 2002 ha ido perdiendo cuota de mercado a un ritmo lento pero constante debido a su importante competidor, Mozilla Firefox, que ha superado incluso a Internet Explorer en algunas ocasiones.

Con el motor de renderizado (motor de navegación) Trident soporta HTML 4.01, CSS Level 1, XML 1.0 y DOMLevel 1, con pequeñas lagunas de implementación, soporta también XSLT 1.0 y WD-xsl, y admite parcialmente CSS Level 2 y DOM Level 2 con importantes deficiencias de implementación, mientras que para MAC el motor de renderizado es Tasman.

Desde hace tiempo ha estado recibiendo críticas por parte de muchos usuarios que le atribuyen muchos fallos de seguridad o incompatibilidad con estándares webcomo el CSS, XHTML y PNG, y menos funcionalidades que otros exploradores web.

Hay varias versiones de Internet Explorer para los sistemas operativos UNIX y para Mac. La versión más reciente para Windows es Internet Explorer 8.0. que Microsoft describe como más rápido, más fácil y más seguro además de permitir al usuario acceder a la información en menos clicks que otros navegadores.

Versión deInternet Explorer 8 en español
Desventajas._
Ya sabemos que la temática de el blog no es la tecnología no las cosas llamadas "Geeks", pero siempre es bueno destacar este punto. Si usas Internet Explorer, es porque todavía no conoces a los otros navegadores.
Hoy en día, el navegador Internet Explorer es el mas criticado de todos. ¿Por qué? simple, es muy incompatible con las webs, incluso conTeleFenix, el cual se ve mal en ese navegador. Microsoft vive en su mundo monopólico, y siempre va en contra al software de codigo abierto o software libre.
Ultimamente hay un gran crecimiento en el uso de navegadores alternativos, y está bajando mucho el uso del Internet Explorer. ¿Pero por qué es el mas usado si tiene tantas críticas? otra vez, simple, la mayoría de los usuarios (90%aproximadamente) usan Windows, que trae instalado por defecto el Internet Explorer y es por eso que la mayoría de los usuarios que usan ese navegador es porque no conocen opciones alternativas.
Fuente: Tele Fenix: Las desventajas de usar Internet Explorer

Mozilla Firefox
Mozilla Forefox es un navegador de software libre y código abierto, creado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla ynumerosos voluntarios externos. Se sitúa en la segunda posición de navegadores más usados con una cuota de mercado del 22, 48% en abril de 2009, con una gran aceptación por parte de los usuarios que lo definen como más seguro, rápido y de mejor rendimiento que Internet Explorer, destacando también por su sencillez y fácil manejo.

Su motor de navegación Gecko para visualizar páginas web soporta variosestándares web incluyendo HTML, XML, XHTML, CSS 1, 2 y 3, SVG 1.1 (parcial), ECMAScript (JavaScript), DOM, DTD, MathML, XSLT, XPath, además de imágenes PNG con transparencia alfa.

Es multiplataforma para varias versiones de Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, y algunos sistemas basados en Explorer, e incluye el software de correo Thunderbird.

Como características añadidas a las habitualesde todos los navegadores, Mozilla Firefox ofrece también múltiples plugins, extensiones add-ons y la posibilidad de personalizar su apariencia, además Firefox ofrece herramientas muy útiles para los programadores web como la consola de errores, el inspector DOM o extensiones como Firebug, por estas razones y el hecho de ser de código abierto es el preferido por los programadores.

Versión...
tracking img