Tipos De Normas

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
MATERIA:
Introducción al estudio del Derecho

CONTENIDO:
Definir cada tipo de norma y citar 3 ejemplos de cada una de ellas
NORMAS
Clases de Normas: según García Maines, la palabra Norma sueleusarse en dos sentidos:

* Norma en sentido Amplio: se aplica a toda regla que establece la manera como se debe hacer o está establecido que se haga una determinada.

* Norma en sentidoEstricto: ésta corresponde a la regla que impone deberes o confiere derechos.

La Norma: constituye el primer elemento de definición de concepto del Derecho, que enuncian reglas de conducta oformas de comportamiento como las de conducta que prescriben un debe ser. Las normas en un sentido amplio, postulan deberes, por lo que no son de cumplimiento ineludible ( se habla dentro del mundo deldebe ser); en sentido estricto es un principio de acción cuya observación constituye un deber para aquel a quien se dirige.

* BILATERALIDAD: se entiende que una norma es bilateral cuando elmomento que impone deberes concede facultades, es decir; se establece una correlatividad entre los deberes y las facultades; siempre habrá frente a un sujeto obligado otro facultado.

* HETERONOMÍA:se entiende por heteronomía que las normas son creadas por una instancia o por un ente dismil del individuo al que se encuentran detenidas y que éstas le son impuestas aún en contra de su voluntad,una circunstancia por la que caracteriza el derecho, ya que las normas de éste sistema son creadas por los órganos del Estado o por la sociedad en el derecho consuetudinario.

* COERCIBILIDAD:sobre la coercibilidad encontramos algo curioso en nuestro sistema normativo jurídico, pues a cada disposición corresponde una sanción, pero no todas las disposiciones son coercibles, entendiéndosecomo sanción el daño o mal que sobrevive por el incumplimiento de una norma y ésta sanción puede ser externa o interna, de acuerdo al ordenamiento que se esté aplicando (derecho religioso, moral o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Normas y Tipos De Normas
  • Tipos de normas
  • TIPOS DE NORMAS
  • Tipos de normas
  • Tipos de normas
  • Los tipos de normas
  • Tipos de normas
  • tipos de normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS