tipos de organismos

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ORGANISMOS ACUÁTICOS
Las zonas marinas, costeras y continentales sostienen una rica biodiversidad acuática que contribuye al progreso económico, cultural, nutricional, social, recreativo y espiritual de las poblaciones humanas. La vida tuvo su origen en los océanos del planeta y a lo largo de milenios se ha extendido hacia el interior hasta adoptar las diversas formas que hoy son utilizadas pordiversas partes interesadas, desde los pescadores comerciales y artesanales hasta los acuicultores, los obtentores y los turistas.
El mantenimiento de la biodiversidad acuática en el sector de la pesca de captura resulta fundamental para garantizar la productividad de las poblaciones mundiales de peces, así como su resistencia y adaptabilidad a los cambios medioambientales, incluido el cambioclimático. Se estima que el sector de la pesca de captura mundial capturó 1 731 especies o grupos de especies acuáticos en 2008. La mayor parte fueron peces (1 268 especies), seguidos por los crustáceos (181 especies), los moluscos (145 especies) y otras especies. Por ello, la pesca de captura emplea una mayor variedad de diversidad biológica que cualquier otro sector de producción alimentaria.
Labiodiversidad genética de la acuicultura proporciona la materia prima que permite a los criadores mejorar la producción, la eficiencia y la comerciabilidad de las especies de animales y vegetales acuáticos. Se crían más de 360 especies de peces, invertebrados y plantas en todo el mundo. Estos datos ponen de manifiesto la riqueza de la diversidad genética tanto dentro de una misma especie comoentre ellas, lo que contribuye a que la acuicultura sea uno de los sectores de producción alimentaria con mayor crecimiento. Las poblaciones humanas comenzaron a domesticar animales y plantas terrestres hace aproximadamente 12 000 años; no obstante, más del 90 % de todas las especies acuáticas cultivadas han sido domesticadas solo desde el inicio del siglo XX.
Si bien la biodiversidad acuáticadesempeña una función vital en los medios de vida, hoy se encuentra amenazada tanto por factores internos del sector pesquero, como la pesca excesiva, las prácticas de pesca destructivas y la introducción de especies exóticas, como por factores externos que derivan principalmente de actividades terrestres, como la pérdida y la degradación de hábitats.

ORGANISMOS DEL MEDIO TERRESTRE
El MedioTerrestres es aquel en el que los animales y plantas viven en el suelo. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres. Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producencambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.
Se llama respiración externa o ventilación al proceso mediante el cual los seres vivos obtienen oxigeno del aire mientras que la respiración interna es el proceso de combustión de los nutrientes mediante el oxigeno que ocurre en las células para obtener energía en las formas más sencillas el intercambio de los gases O2 yCO2 ocurre por difusión a través de la piel pero a medida que aumenta la complejidad de los seres vivos por la evolución surge un aparato respiratorio que intercambia el O2 y el CO2 con el medio interno del animal el cual a su vez se encarga de transportarlo hasta cada una de las células de ese organismo, estos órganos espaciales difieren en función del medio que rodea al animal acuático oterrestre. La entrada y la salida de los gases en las células ocurre por un proceso de difusión a favor de la concentración o presión parcial de los gases a ambos lados de la superficie de difusión este proceso es distinto para cada tipo de gas.
La Respiración en el Medio Terrestre
La cantidad de O2 es + o - 25, mayor que el agua como consecuencia:
los animales terrestres tienen un alto metabolismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de abono orgánico e inorgánico
  • Tipos de organismos en el peru
  • tipos de estructuras orgánicas contemporáneas
  • Tipos de interacciones entre organismos
  • Tipos d compuestos organicos
  • Tipos De Donación De Órganos
  • Tipo icfes organica
  • Tipos de reproducción celular y organismos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS