Tipos de Periodismo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Clases de Periodismo

El Periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a laactualidad. Esta ocupación contiene varios tipos que se relacionan, los cuales son los siguientes:
El periodismo turístico es la cosecha de datos, la observación y la producción de la información referidaa la actualidad y actividad turística de los lugares más visitados en las épocas de descanso.
El periodismo ambiental es la especialidad que se basa de la información y la actualidad con el medioambiente, la naturaleza y todo lo que tiene que ver con el desarrollo sostenible del medio natural (capa de ozono, atmosfera, suelos, etc.).
El Ciberperiodismo es el estilo de periodismo que tienecomo principal medio de trabajo, producción, elaboración y transmisión de la información el ciberespacio, usando el internet como principal fuente.
El periodismo científico es la especialización de laprofesión periodística en cuanto a la información referida a la ciencia, tecnología, salud, informática, arqueología, astronomía, exploración espacial y otras actividades de investigación que esténligados a este tema.
El periodismo cultural se define como la forma de primero investigar y luego difundir información acerca de los productos culturales de una sociedad a través de los medios decomunicación.
El periodismo económico tiene como fin informar sobre todo lo que sucede con la economía, y todas sus ramas como por ejemplo las finanzas o el mercado.
El periodismo deportivo recolectainformación sobre la actualidad deportiva tanto nacional como internacional, muestra novedades y noticias sobre los deportes que más atraen la atención de la gente.
El periodismo de guerra muestra ycubre las noticias sobre confrontaciones militares. Este tipo de periodismo es el más peligroso de todos, porque a los periodistas que les toca cubrir dicho acontecimiento ponen en riesgo su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Periodismo
  • Tipos de periodismo
  • la tabla periodica y tipo de enlace
  • Tipos de tablas periódicas
  • tipos de entrada periodismo
  • tipos de periodicos
  • el periódico y sus tipos
  • Tipos De Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS