Tipos De Redes

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Tipos de redes según su extensión
Una posible clasificación es de acuerdo a la extensión geográfica que ocupa la red. En este sentido tenemos los siguientes tipos de redes:
Redes de Área Local(LAN)
Descripción
Es una conexión de equipos en un área relativamente pequeña y predeterminada (una habitación, un edificio o un conjunto de edificios). Su aplicación más extendida es la interconexiónde computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc. El término red local abarca tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintosdispositivos y el tratamiento de la información.
Características
Su capacidad de transmisión está comprendida entre 1Mbps y 1 Gbps con una extensión máxima de 3km y el uso de un medio de comunicación privado.Esta red además de la simplicidad del medio de transmisión que utiliza (cable coaxial, cables telefónicos y fibra óptica), nos da la facilidad de efectuar cambios de hardware y software, pudiendoconectar gran cantidad de dispositivos y comunicarnos con otras redes.
Ventajas
Permite compartir bases de datos, programas y periféricos como un modem o una impresora (eliminándose así la necesidad decontar con los mismos datos, software y hardware en cada uno de los equipos); poniendo a nuestra disposición otros medios como el correo electrónico y el chat. Esto da la posibilidad de repartir lastareas en distintos nodos y lograr la integración de procesos y datos de cada uno de los usuarios en un sistema de trabajo corporativo.
Además conlleva un importante ahorro, tanto en tiempo, ya quelogra la gestión de información y del trabajo, como en dinero, porque disminuye la cantidad de periféricos, papel y se comparte la conexión a internet.
Desventajas
Es una red de área pequeña, por loque para que ocurra el proceso de intercambio de información los equipos deben estar cerca geográficamente.

Redes de Área Metropolitana (MAN)
Descripción
Es una versión más grande que la LAN,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes, tipos de redes
  • redes y Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • que es una red y tipos de red
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS