Tipos De Sensores Automotrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Que es el sensor map:
El sensor map (manifold absolute pressure), es, como su nombre lo indica, el sensor de presión absoluta en el múltiple de admisión del vehículo, o sea la presión atmosférica + la presión manométrica de aire que entra al motor.
2.- Importancia del sensor map:
El sensor map es un sensor que mide la presión de aire que ingresa al múltiple de admisión del vehículo,entonces según la cantidad que mida este sensor, será la cantidad de gasolina que entregara el inyector. Este sensor funciona en conjunto con el sensor de posición del cigüeñal y juntos envían la señal a la ECU para inyectar la gasolina.
En palabras simples, lo que hace es elaborar una señal sobre cuanta presión de aire hay en la admisión, mas la señal de posición del cigüeñal, y se las envían a lacomputadora y esta ordenara a los inyectores una cantidad optima de combustible.
3.- Ubicación:
Este sensor está ubicado en el múltiple de admisión del vehículo, después de la mariposa de aceleración, y en ocasiones está integrado a la ECU
4.- Síntomas de falla, consecuencias de las fallas, y reparación
Los síntomas de falla de este sensor, son simples de verificar:
- encendido de la luztestigo check engine (como en todos los sensores) - detonación y fallas en el encendido
- pérdida de potencia y aumento del consumo de combustible: esto se provoca porque al estar el sensor en mal estado, envía una señal errónea hacia la ECU, pudiendo así inyectar mayor cantidad de gasolina cuando no es necesario
- humo negro
- detención del motor
Consecuencias:
Las fallas en este sensortraerían como consecuencia mayor emisión de gases y mayor gasto de combustible, además de continuas detonaciones y detenciones del motor.

Sensor tps. Conocido también como TPS por sus siglas Throttle Position Sensor, está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema monopunto está en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de inyección).
Detectala posición (ángulo) y el movimiento de la placa de aceleración a través de cambios de voltaje para mandar está información a la computadora (ECM) y calcular junto con otros datos, la cantidad correcta de combustible que será inyectada al motor.
Ubicación:
El sensor de posición del acelerador se encuentra ubicado en el cuerpo de aceleración, sujeto al eje de la mariposa
Síntomas de Falla:Una falla de este sensor puede manifestar los siguientes síntomas:
• Marcha mínima inestable
• Luz “Check Engine” encendida
• Altas RPM
• El motor se tironea en alta velocidad
• Problemas de arranque
• Alto consumo de gasolina.

SENSOR MAF: Los sensores de flujo de aire en realidad se llaman sensores de flujo de masa de aire y lo que hacen es convertir la cantidad aire que elmotor aspira hacia la admisión en una señal de voltaje. La PCM necesita saber el volumen de aire para calcular la "carga del motor", es decir, la cantidad de trabajo que el motor está realizando. En consecuencia, esto es necesario para calcular cuánto combustible inyectar, cuando iniciar la chispa en cada uno de los cilindros y cuando meter los cambios de velocidad de la transmisión, cuando eldiseño del fabricante así lo indique (como sucede con muchas camionetas Jeep y Ford). El sensor de flujo de masa de aire se localiza directamente en el conducto de entrada de aire, entre el filtro de aire y el cuerpo de aceleración, que es donde puede medir la cantidad de aire fresco que ingresa al motor.
DIAGNOSTICO DE SENSORES MAF El diagnóstico del sensor MAF involucra revisiones visuales, decircuito y del componente. El conducto dentro del sensor MAF debe estar libre de residuos para que el sensor pueda operar normalmente. Si el conducto está obstruido, el motor por lo regular encenderá pero funcionará con falla, temblará y posiblemente se apagará sin que active un código de falla DTC en la memoria de la PCM, convirtiéndose en una falla difícil de detectar.
SENSOR DE DETONACIÓN O...
tracking img