tipos de sistema de sistema de distribución de agua potable

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014



Instalaciones en los edificios.

Tipos de sistema de distribución de agua potable.


Sistema directo.

La alimentación de agua fría a los accesorios, aparatos o muebles, se hacedirecta de la red de agua municipal, sin que se tenga de por medio tanques elevados o tinacos de almacenamiento.

Se requiere que los accesorios, aparatos o muebles se encuentren en promedio a poca alturay que la red municipal tenga la presión suficiente para que el agua llegue a los accesorios o muebles sanitarios, considerando que las tuberías y accesorios se tienen pérdidas por fricción, porobstrucción, cambios de dirección, reducción de diámetros, etc.





Sistema por gravedad.

La distribución se hace a partir de tinacos o tanques elevados que se localizan en las azoteas de lascasas o edificios o bien cuando se trata de grupos de población, por medio de tanques de almacenamiento construidos en terrenos elevados.

En las casas-habitación, cuando la presión del agua essuficiente con una continuidad de abastecimiento de al menos 10 horas por día, el agua almacenada en los tinacos se distribuye a los sistemas de agua fría y caliente, en estos casos la distribución del aguase hace por gravedad.

El abastecimiento de agua por gravedad es un tipo de abastecimiento de agua en la que el agua cae por su propio peso desde una fuente elevada hasta los consumidores situadosmás abajo. La energía utilizada para el desplazamiento es la energía potencial que tiene el agua por su altura.

Las ventajas principales de esta configuración son:

1. No tienen gastos de bombeo.2. El mantenimiento es pequeño porque apenas tienen partes móviles.
3. La presión del sistema se controla con mayor facilidad.
4. Robustez y fiabilidad.

Incluso los sistemas bombeados suelendiseñarse para distribuir el agua por gravedad a partir de un punto determinado. Por ejemplo, la imagen de la derecha muestra un sistema en Somalia que bombea el agua desde un sondeo hasta el depósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de distribucion de agua potable
  • Sistema de agua potable
  • Dotación en sistema de agua potable
  • Sistemas de aguas potable metodos
  • Cálculo De Sistema De Agua Potable
  • Sistema De Tratamiento De Agua Potable
  • sistema de abastecimiento de agua potable
  • sistema de agua potable y alcantarillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS