Tipos de sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE URUAPAN

“SISTEMAS OPERATIVOS”

Carrera:

Ingeniería en sistemas computacionales

Materia:

Taller de investigación

Presenta:

Mario Alberto Sánchez Sandoval
Edwing Gabriel Medina Martínez

Uruapan, Michoacán 24 de marzo de 2011

INDICE
I.titulo…………………………………………………………………………………..3
II planteamiento del problema…………………………………………………………..3
I.1 descripción del problema…………………………………………………………….3
II.2 pregunta de investigación……………………………………………………………3
II.3 objetivo de la investigación…………………………………………………………..3
III. importancia y justificación……………………………………………………………..4
IV. marco teórico…………………………………………………………………………..4
IV.1 Windows vista…………………………………………………………………5
IV.2 Windows seven…………………………………………………………………..7IV.3 Windows ocho…………………………………………………………………….9
IV.4 Macintosh………………………………………………………………………12
IV.5 Mac os x………………………………………………………………………….14
IV.6 Windows xp ………………………………………………………………………18

TITULO
Sistemas operativos y optimización para cada tipo de usuarios
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
Elaborar y usar practicas interactivas bajo cuestionarios de preguntas abiertas y de opción múltiple, imágenes yconferencias relacionados con los diferentes tipos de sistemas operativos que existen en la institución itesu dando a conocer para que funciona cada sistema operativo y como sacar un mayor provecho para mejorar el trabajo deseado.
Ya que la principal dificultad de este problema es que no se conoce el sistema operativo en su totalidad y solo se obtiene un mínimo de aprovechamiento de ahí es dondesurge la tarea de investigar cual es el problema y que solución razonables es mas conveniente para resolverlo.
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
En el itesu no se conoce que sistemas operativos funcionan en cada aula asignada por la institución, no se dan a conocer técnicas de cómo aprovechar el sistema operativo ni el por qué se maneja el mismo sistema ya que cada carrera puede tener un sistemaoperativo más eficiente según sus necesidades es por eso que se debe mostrar que sistema operativo es más eficiente para cada usuario dependiendo el área donde se desempeñe ya sea alumno de alguna de las carreras maestros o personal administrativo que labore en la institución.
PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿Qué sistema operativo es más conocido?
¿Con que fin fueron diseñados?
¿Costos de los sistemasoperativos?
¿Para qué usuarios fueron diseñados

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
Proponer mejoras en los diferentes sistemas operativos, empleando conocimientos a los usuarios e identificar que sistemas operativos son los que se manejan en el itesu y buscar como optimizarlos adecuadamente para cada usuario.

IMPORTANCIA Y JUSTIFICASION
En tiempos anteriores las computadoras solo tenían unsistema operativo y eran usados solo en empresas grandes y poderosas, ya que solo ellas podían pagar los altos costos de estos sistemas operativos y normalmente solo estaban diseñados para un solo objetivo.
Pero atreves del tiempo la tecnología ha evolucionado tanto como el hombre, las computadoras y con ello los sistemas operativos. Ya que ahora se encuentran un sistema operativo para cada áreao tipo de usuario en específico y así facilitando y mejorando el trabajo del hombre.
El objetivo de la investigación es que los usuarios conozcan un poco a detalle los sistemas y así elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, ya que muchas veces los usuarios instalan los sistemas operativos sin saber para que les sirven o como se utilizan, y esto puede que los perjudique en sus labores yse pueda perder toda información valiosa o de suma importancia.
Con esto se busca que los usuarios tengan conciencia de que sistemas operativos pueden ser útiles para ellos por ejemplo: Macintosh puede ayudar a los diseñadores, Linux u Open Source para laboratorios de escuelas etc. Y así sacar un mayor provecho y rendimiento del sistema operativo...
tracking img