Tipos De Sociedades

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
*Requisitos de empresa Responsabilidad Limitada:
Es aquella en que la administración corresponde de pleno derecho a todos los socios quienes pueden sin embargo delegar estafacultad en uno o más socios o en un tercero ajeno a la sociedad y en que la responsabilidad de los socios por las deudas de la sociedad se encuentra limitada hasta el monto de sus aportes.Este tipo de sociedad se encuentra reglamentado en la Ley Nº 3918 de 1923, y en todo lo no previsto en ella se aplican las normas del Código de Comercio y Civil relativas a las SociedadesColectivas.
Este tipo de sociedad presenta los siguientes requisitos:
- No podrá tener por objeto negocios bancarios y otros señalados por la ley.
- La administración se lleva a cabo en forma similar queen las sociedades colectivas (todos o a través de delegados), sin embargo, podría tener directorio como en las Sociedad Anónimas, es llevada a cabo por los socios que integran la sociedad.
- Laresponsabilidad se encuentra limitada hasta el monto de sus aportes (no responden por las deudas de la sociedad). No es necesario que el capital quede totalmente pagado al momento de la constitución, perolos socios pueden ser obligados por los acreedores para el pago de su aporte.
- Nombre de la sociedad: Al igual que la colectiva, se puede configurar con una razón social (nombre de socio máspalabras “y compañía) deben agregar la expresión “limitada” o con una denominación comercial que haga referencia al giro u objeto de la sociedad más “Limitada”.
- Cesibilidad de los derechos: Igual que lasociedad colectiva los socios no pueden ceder sus derechos a menos que los estatutos lo autoricen expresamente.

*Requisitos de empresa Responsabilidad Ilimitada:

- Los socios respondeneconómicamente con todo su patrimonio de forma solidaria y subsidiariamente frente a terceros.
- No está sometido al contralor de la Auditoría Interna de la Nación.
- La división de su capital en cuotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipo de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos de sociedades
  • Tipos De Sociedades
  • tipo de sociedades
  • Tipos De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS