Tipos De Tegidos Animal

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015




Tejido epitelial:
Formado por células fuertemente unidas entre sí y con muy poca matriz intracelular entre ellas. Se clasifica en dos tipos:
Epitelio de revestimiento: recubre y protege laparte externa del cuerpo y tapiza las cavidades (boca) y conductos internos (vasos sanguíneos, vías respiratorias). En general carece de capilares sanguíneos pero puede tener terminaciones nerviosas.Se clasifica en:
Simple o monoestratificado: formado por una sola capa de células. Recubre órganos o cavidades internas (endocardio, endotelio de los vasos sanguíneos, pleura, etc.).Seudoestratificado: formado por una sola capa de células aunque parece formado por varias debido a que las células tienen diferentes longitudes y presentan su núcleo a diferentes alturas. Es característico en víasurinarias y bronquiales.
Estratificado: compuesto por varias capas de células. La capa más profunda se encuentra en continua división, empujando las células nuevas a las antiguas hasta que vansiendo eliminadas las de la capa más superficial.
Es característico en la epidermis y en las mucosas que recubren cavidades abiertas al exterior como boca, ano o vagina.
La diferencia entre epidermis ymucosas es que en la primera la capa superficial está formada por células muertas llenas de queratina (capa cornea) para proporcionar protección.
Epitelio glandular: formado por célulasespecializadas en elaborar sustancias útiles al organismo o en eliminar al exterior sustancias inútiles o perjudiciales.
Las células pueden estar aisladas e intercaladas entre otras como en las célulasproductoras de moco del epitelio que recubre los bronquios.


Tejido Conectivo

Son un grupo de tejidos muy diversos, que comparten:

Su función de relleno, ocupando los espacios entre otros tejidos yentre órganos, y de sostén del organismo, constituyendo el soporte material del cuerpo.


 



Su estructura. Están formados por: 

- Células bastante separadas entre sí. Se denominan con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Tegidos
  • Tegido Animal Y Vegetal
  • Tipos de Animales
  • Tipos De Animales
  • tipos de animales
  • Tipos de animales
  • Tipos De Animales
  • Tipos de digestión, etcétera en animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS