tipos de transportadores de materiales

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
TRANSPORTADORES VIBRATORIOS

Son máquinas de transporte continuo con el órgano de tracción rígido que se emplean para la manipulación de materiales a granel y en bultos por trazas horizontales einclinadas. Este equipo está diseñado para la transportación por medio de vibraciones controladas .Estos equipos transportan material a través de vibraciones dirigidas. Su construcción es robusta y degran resistencia. Los transportadores vibratorios se diseñan de acuerdo a las condiciones de operación, las vibraciones pueden generarse a partir de la acción mecánica producida por un motor o puedeser electromagnética.
El principal uso de estos transportadores está en la industria de la manufactura, específicamente en el área de ensamblaje o embalaje, donde se requieren piezas en un lapsodeterminado de tiempo, además permite la orientación de las mismas durante su desplazamiento.
Se los utiliza para transportar polvo hasta piedras de gran tamaño, vidrio molido o elementos muy abrasivos (elequipo puede forrarse con chapas anti desgaste) gran capacidad y se pueden adaptar a diseños preexistentes.
Para el manipuleo en forma hermética de materiales a granel. Se construyen tubos de hasta7 metros de largo para caudales de hasta 100m3/h. El grabado muestra un transportador de 350 mm de diámetro por 4000 mm de largo accionado por dos Giro-Vibradores de 0,35 KW.


TRANSPORTES DE FLUJOCONTINUO.


Su principio es, cuando una superficie se arrastra transversalmente a través de una masa de material granular, en polvo o en terrones pequeños, arrastra consigo una sección transversalo de material que es mayor que el área de la superficie misma. Se basa en transportadores de arrastre.
Este transportador es una unidad totalmente cerrada que tiene una capacidad relativamente altapor unidad de área de sección transversal y puede seguir una trayectoria irregular en un plano simple.
Se incluyen este tipo de transportadores en unidades de secado.
Utilizan un método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte de materiales
  • Transporte materiales
  • Transporte de material
  • Tipos de transporte
  • Tipos de transporte
  • Tipos Transportadores
  • Tipos de transportes
  • Tipos De Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS