Tipos de transporte terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE TRANSPORTE TERRESTRE
Animales como medio de transporte
Debido a que el hombre no tenía la suficiente fuerza para cargar y transportar alimentos o utensilios para ellos mismos se vio en lanecesidad de domesticar a los animales.
El perro fue el primer animal que domestico el hombre, después utilizo animales más grandes y fuertes para transportar cosas sumamente pesadas junto con elmismo hombre. Y así también ideo la forma de que solo transportaran cosas, sino que también aprovecharía el hombre como alimento, ya alimentándose de lo que los animales producían o matándolos paraaprovechar así la carne y piel para diferentes usos.
Bicicleta
Se vio en la necesidad de transportarse el hombre individualmente y en 1818 el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronninventó la Draisine, invento antecedente de la bicicleta. Vehículo de dos ruedas, colocadas una delante de otra, con un asiento, manillar para conducir y pedales para propulsarlo. Además encontramos elmonociclo y la motocicleta.
Motocicleta
Vehículo con 2, 3 y 4 ruedas, autopropulsado, sin vía y a veces puede ser utilizado por 2 personas y ahora alcanzan una velocidad de 200 Km/Hora.
Automóvil
Elhombre busco la manera de inventar un aparato que lo transportase rápida y cómodamente sin la necesidad de utilizar animales. En 1882, con el descubrimiento del petróleo, Gottlielo Damler descubrióque utilizando petróleo, podía impulsar un pistón más rápido, poco a poco fueron surgiendo más inventos con la aplicación del petróleo y buen acerobarato que fue el que utilizo en su producción HenryFord, con lo que se creo el automóvil. Las guerras desarrollaron nuevas clases de automóviles, tales como los tanques y autobuses. Después surgieron variedades de autos y hoy en día la industriaautomotriz es una de las grandes e importantes del mundo, se consideraban como un lujo y ahora se puede considerar que hoy en día el tener un auto no es un lujo, si no que es una necesidad.
Transportes...
tracking img