Tipos De Zapatos

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Características y aspectos del zapato deportivo.
La amortiguación del calzado deportivo depende del diseño de su trasera, de los materiales de la entre suela, de su espesor y de su capacidad dedispersión de la energía.
Si la zapatilla no se adapta perfectamente a la forma del pie, disminuirá el rendimiento deportivo. Además, pueden producirte lesiones y rozaduras.
Presta especial importanciaa la movilidad. Una zapatilla que altere la movilidad del pie provoca lesiones en el talón o la pérdida de rendimiento.
Tiene que haber cierto rozamiento entre la suela del calzado y el pavimento.Demasiado rozamiento puede provocar lesiones.
La zapatilla debe ser ligera y con capacidad para evaporar el sudor.
Para poder ofrecer a un usuario el calzado más adecuado para sus necesidades, esimportante conocer por completo las partes y la confección de un calzado deportivo.


Partes de un calzado deportivo o zapatilla.
1. La Capellada es la parte que cubre al pie. Influye en lacomodidad del calzado, el soporte y la protección del pie y por último, define el estilo estético.
2. La Plantilla es la parte inferior de la zapatilla o zapato en donde descansa el pie. Proporcionacomodidad, amortiguación y soporte del arco. Suele ser removible. Influye en la marcha de la persona, y a largo plazo, en su postura física, ya que quien no camina bien, tampoco se para correctamente.
3. Laentre suela está ubicada bajo la plantilla. Su función es absorber el nivel de impacto y mullir la amortiguación del pie. También sirve para el control de los movimientos de pie.
4. La Suela es laparte inferior del calzado. Asegura tracción y durabilidad. Combinada con la entre suela determina factores como la flexibilidad, estabilidad y peso general del calzado.
5. El Contrafuerte estálocalizado en el área del talón de la capellada, rodea al talón y permite mantener al pie centrado y estable.
Necesidades del usuario.
Los cuatro factores principales que debe asegurar todo calzado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de zapatas
  • Tipos De Zapatas
  • ¿Qué Tipo De Zapatos Prefieren Las Personas?”
  • Tipos De Zapatos De Mujer
  • Tipos de zapatos para correr
  • Tipos de zapatos de tennis 1
  • Zapata y zapatismo
  • Zapata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS