Tipos Del Lenguaje

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
TIPOS DE LENGUAJE:

Lenguaje Verbal: se manifiesta atreves de las lenguas, cada lengua posee un conjunto de signos orales y muchas de ellas sus correspondientes signos escritos por medio de loscuales se comunican entre sí los miembros de una determinada sociedad.
Lo conforman:

* ORAL: En este tipo de lenguaje las señales son producidas vocalmente y recibidas por medio del oído elempleo de la voz como medio de comunicación produce importantes efectos pues las vibraciones de la voz son capases de conmocionar a toda una audiencia.
* ESCRITO: se emplean signos gráficos que seperciben por la vista aparte de las letras que representan los sonidos existen signos gráficos que sustituyen pausas entonaciones y énfasis la escritura permite afinar el mensaje y en consecuenciaincrementa las posibilidades de estructurar un contenido.

Lenguaje No verbal

Lo conforman:

* KINESICO: es el conjunto de señales comunicacionales que tienen que ver con los movimientosactitudes y expresiones corporales y faciales que utilizamos para interactuar, en estos gestos y posiciones se reflejan los valores impuestos por el contexto socio cultural que marca tales manifestacionescomo adecuadas o inadecuadas.
* METASEÑALES: son representaciones graficas que se reconocen como iconos y símbolos todas estas diversas manifestaciones han dado lugar a que se hablen de muchoslenguajes; lenguaje de la música, de la matemática, informática entre otras en el campo publicitario, audio visual, artístico son utilizados como desarrollados constantemente.

FUNCIONES DEL LENGUAJEFunción representativa: su finalidad es transmitir objetivamente información centrándose en el mensaje. Para ello empleamos verbos y pronombres en 3ª persona. Algunos tipos de textos donde podemosencontrar esta función son los informativos: periódicos, telediarios…En ellos nos informan sobre noticias de todo el mundo sin dar su opinión.

Otra función del lenguaje es la expresiva: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Lenguaje, tipos de lenguaje
  • LENGUAJE Y TIPOS DE LENGUAJE
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • Tipos De Lenguaje
  • tipos de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS