Tipos y estructuras celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS Y ESTRUCTURAS CELULARES

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo trata de la estructura celular, tanto de células eucariontes y procariontes, abarcando los métodos de estudio, entre los cuales se destacan, distintos tipos de microscopios; óptico, electrónico, de campo oscuro, entre otros, también se mostrara la célula eucarionte y toda sus estructuras, tanto organelos como componentesfundamentales, además de incluir a la célula procarionte, con todas sus estructuras internas y externas, entre las cuales podemos citar; pared celular, flagelos, etc.,

Marco Teórico Pero algo, que comparten Aristóteles y Cicerón, en el sentimiento de la amistad es que un amigo es una persona que esta siempre con uno, tanto en las buenas como en las malas; y es precisamente algo parecido en laamistad de virtud la cual define como una relación entre personas la cual consiste en desearse cosas buenas.

1.- Investigar y explicar los postulados de la teoría celular

Los postulados de la Teoría celular propuesta por Robert Hoocke y sus colaboradores Schleiden y Scwann son los siguientes:

1º Todos los organismos vivos con excepción de los Virus están formados por células y productoscelulares.

2º A pesar de la diversidad celular existen semejanzas en cuanto a la composición Bioquímica y en las actividades metabólicas de toda célula, es decir, si comparas una célula procarionte con una eucariota animal o vegetal a pesar de sus diferencias hay similitudes en cuanto a la composición Bioquímica y en sus actividades metabólicas.

3º Toda célula se compone de 2 partes importantes ydiferenciadas: el Citoplasma y el Núcleo, de las 2 la mas importante es el Núcleo porque ahí se almacena la información biológica hereditaria a partir del ADN.

4º Como organelos de suma importancia se descubrieron el Áster en células animales, el Aparato de golgi.

5º Como hecho fundamental la Fecundación del óvulo y la unión o fusión de los pro núcleos masculino y femenino en lareconstitución del núcleo Diploide de la célula Huevo o Cigoto.

6º En la Profase celular se descubrieron pequeños cuerpos compactos, los Cromosomas quienes pueden adquirir la forma de W, L, V visibles al microscopio electrónico.

2.- Diferencia entre en la estructura de las células procariontes y eucariontes

CÉLULAS PROCARIONTES

Son células que carecen de núcleo y presentan una forma alargada(bacilos). Las bacterias son células procariontes. A las células procariontes se las considera una de las células más simples y arcaicas que existen.

Las células procariontes están formadas por una pared celular rígida de componentes proteicos; una membrana plasmática, formada por una doble capa de lípidos y de proteínas; encimas; ácidos nucleico, tanto ADN que presenta una estructura circular comoARN y ribosomas. La membrana plasmática tiene unos pliegues hacia el interior denominados mesosomas.

CÉLULAS EUCARIONTES

Las células eucariontes poseen un núcleo donde se encuentra el ADN. Se dividen en dos grupos, células eucariontes animales y células eucariontes vegetales.

3.- Menciona las diferencias en la estructura de las células vegetal y animal

• Célula Animal. Las célulasde los integrantes del reino Animal pueden ser geométricas, como las células planas del epitelio; esféricas, como los glóbulos rojos; estrelladas, como las células nerviosas, o alargadas, como las células musculares. La diversidad también se extiende a los tamaños: varían entre los 7,5 micrómetros de un glóbulo rojo humano, hasta unos 50 centímetros, como ocurre con las células musculares.

•Célula Vegetal. Estas células forman parte de los tejidos y órganos vegetales. La presencia de los cloroplastos, de grandes vacuolas y de una pared celular que protege la membrana celular.

La pared celular de las células vegetales es rígida, lo que determina las formas geométricas que encontramos en los tejidos vegetales, como el hexagonal observado en las células de la cubierta de la tela de...
tracking img