tirah

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
La experimentación con animales es un tema ampliamente polémico que ha sido el centro de diversos debates acalorados. Mientras que algunos creen que los ensayos con animales son castigos crueles einusuales, otros sostienen que puede ayudar a salvar vidas humanas como animales. Es importante comprender por qué este tema es tan polémico a la hora de debatir con alguien sobre el mismo.
Otraspersonas están leyendo
Temas de debate sobre la experimentación con animales
Motivos para estar en contra de las pruebas en animales

Crueldad animal
Algunas personas sostienen que la experimentacióncon animales es cruel e inhumana. Los animales usados en ensayos para productos cosméticos y farmacológicos suelen ser sometidos a abusos y lesiones graves como resultado de las pruebas. Algunosanimales quedan con un daño irreparable en la piel, los órganos y el cerebro, y otros suelen morir como resultado de infecciones o productos peligrosos. Un argumento en contra de la experimentación conanimales afirma que los humanos no tienen derecho a infligir dolor y abuso a los animales. Es algo éticamente incorrecto dañar o matar a un animal mediante la experimentación científica.

IneficazMuchas personas afirman que la experimentación con animales es ineficaz y que sus resultados no pueden aplicarse en humanos. Según la FDA (Food and Drug Administration), el 92 por ciento de las pruebasconsideradas seguras y efectivas durante la experimentación con animales demostró ser ineficaz y peligrosa para el uso humano. Por ejemplo, una droga producida en el mercado alemán a fines de la décadade 1950, "demostró" ser un sedante seguro y efectivo durante los ensayos en animales. La droga fue administrada a mujeres embarazadas y, pese a haber sido probada, aproximadamente 10.000 niñosnacieron con deformidades severas después de que sus madres consumieran el fármaco. En otro ejemplo, más de 80 vacunas para el HIV y el SIDA que eran efectivas en monos, resultaron ineficaces en humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS