Titulacion redox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una reacción REDOX, implica transferencia eléctrica, es decir, que para una reacción de este tipo suceda necesariamente una especie química debe ceder electrones y otra debe captar oaceptar esos electrones.

Cada átomo de los que forman parte de un compuesto, ya sea este iónico o covalente, se caracteriza por presentar un cierto estado de oxidación, expresado normalmentemediante el llamado número de oxidación y determinado por el numero de electrones ganados o perdidos con relación a la estructura electrónica del átomo aislado.

El estado de oxidación es un conceptoteórico para el desarrollo del cual se considera que un compuesto covalente es equivalente iónico, aceptando que en la unión de dos átomos mas electronegativo acepta el par de electrones que determina launión.

La formulación de una ecuación redox encuentra condicionada por diversos factores: en primer lugar es necesario conocer las especies química, reactivos y productos que intervienen en elproceso.

Para adecuar la formulación y la estequiometrìa de las sustancias reaccionantes se utilizan diversos procedimientos, el mas utilizado de los cuales es el método del ion electrón que se basa enel hecho de que el número de electrones que cede el agente reductor es equivalente al que acepta el agente oxidante.

Las titulaciones de oxido-reducción tienen gran importancia en químicaanalítica, pues permite medir con precisión una gran cantidad de iones en una solución.

La práctica consiste en la preparación de una solución de acido ascorbico (C5H8O6), solución reductora y su titilacióncon Yodo estandar (I2), solución oxidante.
OBJETIVOS

* Preparar soluciones a partir de un soluto sólido.
* Identificar reacciones de oxido reducción.
* Determinar la concentración deuna solución por medio de una titulación REDOX.
* Determinar el porcentaje de error experimental.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

Sé tomó 0.5 gr. Vitamina C, previamente pulverizado pesados...
tracking img