Titulos Valores

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo hablaremos de los títulos valores como lo son los bonos BC, las letras del tesoro, los bonos del tesoro, CENELI y el papel bursátil.
Recordemos que un título valor o título de crédito representa derechos parciales de propietario sobre cierta sociedad ("acciones"), o algún título de crédito u obligación, con características y derechos estandarizados(cada valor de una emisión dada tiene el mismo monto nominal, el derecho al mismo tipo de dividendos, cotizado sobre la misma línea en la bolsa, etc.).
Son títulos valores los documentos necesarios para ejercer el derecho literal y autónomo que ellos se consignan.
Estos son bonos y/o títulos valores que los países emiten ya sea para financiar su presupuesto de estado, obligación del Gobierno a pagarsu valor nominal, manejo eficiente de los flujos de fondos de los bancos centrales de reserva de cada nación y en el caso del papel bursátil son emitidos por empresas que les ayuda con su flujo de efectivo, para tener liquidez o para contar con una fuente de financiamiento que pueda utilizarlo para futuras inversiones o con deudas a pronto pago.
Se presenta más a profundidad en el siguienteensayo, con sus descripciones y características.


BONOS BC
Los Bonos BC son valores de deuda de mediano plazo, emitidos por el Banco Central de Reserva de cada país. Son valores emitidos con el fin de realizar un manejo eficiente de los flujos de fondos de tesorería del Banco Central.
Prima de Conversión
Mercado Primario:
Los Bonos son ofrecidos mediante subastas públicas a través del SistemaElectrónico de Negociación de la Bolsa de Valores SEN Web.
Todos los interesados en adquirir este instrumento pueden hacerlo a través de las Casas de Corredores de Bolsa de El Salvador o directamente, previa calificación del Banco Central de Reserva. (Bancos, AFP’s, Organismos financieros e Instituciones Públicas facultadas, todos nacionales y extranjeras).
Una vez colocadas en mercadoprimario, éstas pueden negociarse en mercado secundario, a través del Sistema Electrónico de Negociación de la Bolsa (SEN).
Liquidación Monetaria
Mercado primario el emisor determina el plazo comprendido entre el mismo día de su negociación hasta 3 días después de la misma (T+0 y T+3)
Mercado secundario el plazo puede ser entre T+0 y T+5.
Tasa de Interés
La tasa de referencia es la tasaLIBOR a 180 días. La tasa cupón será ajustable cada seis meses con base a la LIBOR a 180 días, reportada por la British Bankers Association (BBA) del día del inicio del cupón. El primer cupón se determinara el día de la colocación.
Características Generales
-Emisor Banco Central de Reserva.
-Plazos de 3 años o más.
-Mínimo de contratación US$10,000.00 y múltiplos de $1,000.00.
-Tasa de ReferenciaTasa LIBOR a 180 días reportada por la British Bankers Association (BBA) previo a la subasta.
-Tasa de Interés Variable reajustable semestralmente.
-Pago de Intereses Semestral devengados.
-Base de Cálculo Actual/ actual.
-Sin garantía específica.
-Representación de valores
-Anotaciones Electrónicas en Cuenta.
-Pago de capital Un sólo pago al vencimiento.
-Tratamiento Fiscal De acuerdo ala regulación tributaria vigente en cada país.

PAPEL BURSATIL
El Papel Bursátil es un valor de deuda o Bono, de corto plazo, emitidos por empresas en dólares de los EEUU. Pueden ser emitidos a descuento u ofrecer una tasa de interés. Son negociables en Mercado Primario de la Bolsa de Valores de cada país, con intermediación de las Casas de Corredores de Bolsa.
Mecanismo de ColocaciónLa colocación es de Oferta pública a través del Sistema Electrónico de Negociación, tanto para el mercado primario como para mercado secundario.
Liquidación
En mercado primario el emisor determina el plazo comprendido entre el mismo día de su negociación hasta 3 días después de la misma (T+0 y T+3)
En mercado secundario el plazo puede ser entre T+0 y T+5.
Características Generales
-Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS