Titulos Valores

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Títulos nominativos
Títulos en los que se expresa directamente el nombre de sus titulares. Son títulos expedidos a favor de una persona determinada, cuyo nombre debe consignarse tanto en el textodel documento como en el registro que deberá llevar el emisor. Son transmisibles por endoso nominativo, asó como por la inscripción en el registro del emisor.
- La primera característica que tienen, esque designan como titular a una persona determinada. Para que el poseedor del titulo esté legitimado para solicitar la prestación, es necesaria la presentación del documento y la identificación de lapersona que lo presenta.
- Una segunda característica radica en su régimen de transmisión. Aquí diferenciaremos a los títulos emitidos individualmente de los emitidos en serie: los emitidosindividualmente pueden transmitirse poniendo en conocimiento del deudor la transmisión, y este queda obligado con el nuevo acreedor en virtud de la notificación.
Los emitidos en serie se transmiten tambiénmediante la notificación al emisor y su colaboración, en el sentido en que este tiene que inscribir esa transmisión en un libro de los títulos nominativos emitidos por ella. Es necesaria la inscripciónen ese registro para el ejercicio de los derechos ante la entidad emisora. Pero en algunos títulos nominativos la notificación a la entidad emisora es una pura facultad del adquirente, y que quedalegitimado frente a ella simplemente si acredita ser el ultimo cesionario del titulo nominativo.

Titulos ala orden
TITULOS A LA ORDEN: Es titulo a la orden el que se designa como titular a una personadeterminada o a otra que aquella o las sucesivas poseedoras legítimas del documento designen en el propio titulo. El titulo a la orden es nominativo, pero pro medio de una cláusula de ENDOSO, que hade estamparse en el titulo, puede ser sustituida la persona designada en el, sin permiso ni necesidad de notificarlo al deudor, emitente del titulo.
La legitimación se produce por la coincidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS