TLC...COLOMBIA

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
TLC
Para enfocarnos en el TLC hay primero saber este que significa.
Este significa tratado de libre comercio que busca el fin buscar el acuerdo de la unión de países o continentes pero que en específico quiere que sea en todo el mundo para ampliar el mercado, bienes o servicios, este principalmente se creó para el intercambio comercial. El primer tratado de comercio fue por gran Bretaña yEspaña en 1860; centralizando más la idea de este recurso comercial para la interacción económica en el mundo es eliminar todo impedimento o barrera que afecten la parte comercial, promover una forma justa de competencia que para mi punto de vista consta de que no hayan ‘’peleas’’ debido al recurso de mayor fuerte en cada país, otra que este quiere es que cada país tenga una buena inversión yevitar el malgasto del dinero, Los tratados de libre comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promuevala creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.
VENTAJAS
es bueno para el aumento de comercio más amplio.
Una mayor facilidad en cuanto a la adquisición de productos y/o servicios a menor precio y de una calidad optima
El tratado delibre comercio nos sirve para el avance tecnológico y científico a nivel mundial
Acabar con el desempleo
El mercado será unificado y no habrá problemas económicos
Atrae inversión directa extranjera, es decir, interés por fuera del país para la inversión de un producto local
Todo esto funciona si el TLC está dispuesto hacerse de una buena manera y no llegar al momento de acordar sin estarseguros por que por eso nacen las desventajas.
DESVENTAJAS
Nos abrimos a un nuevo mercado con poder de adquisición mayor que el nuestro
La problemática que es preocupante es la explotación que realiza el gobierno a micro empresas o pequeños campesinos (agroindustria), es preocupante debido a que aumenta la pobreza y el desgastamiento social, moral y físico de una persona.
’’ El TLC entreColombia y Estados Unidos, y otros países, no solo le abrirá las puertas a un mercado de más de 400 millones de consumidores, sino que implicará una serie de desafíos que pondrá a prueba toda su fuerza empresarial y gubernamental’’. (Manzur, el merdiano, 2013) el columnista quiere expresar acá sobre la complicación que hay entre los países en específico la parte gubernamental, aquí mi punto críticoapoyando sobre la opinión del autor de la citación mostrada anteriormente refiriéndome a que específicamente nuestro gobierno a querido hacer un pocotón de tratados donde no se han visto reflejados por ningún lado y si explotan a todo el país para servirles a otros países y no una equidad entre ambos.
Para hablar de una empresa nacional de Colombia como tal es complicado para eso voy hablar de aque empresas se perjudica y beneficia en los productos colombianos respecto a uno de los más recientes tratados realizados aquí con estados unidos; es algo obvio de que no todas las empresas van a ganar y otras van a perder es por eso que el gobierno colombiano o en general todos escogen a personas en especial para hacer el intercambio de ideas generadoras de una mejor ‘’economía’’, pero estandopara ellos el bienestar empresarial.
BENEFICIARIOS
Colombia es un país beneficiado en muchos aspectos naturales debido a que la mayor mentalidad de las personas y/o empresas que quieren ser reconocidas, por lo general ellos mismos realizan sus productos pero en forma domestica aumentando su buena calidad; entre estos están las flores debido a que Colombia es el segundo país en la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC en Colombia
  • tlc en colombia
  • EL TLC Y COLOMBIA
  • Tlc En Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia
  • Tlc Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS