Todo entra por los ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos días se puede observar como poco a poco proliferan los Vendedores Ambulantes de Comida en la ciudad de Armenia. Estos son personas que ofrecen y venden sus productos sea caminando deun sitio a otro o en un puesto fijo en la vía pública, los cuales no cuentan con unas buenas e higiénicas estructuras físicas para su expendio.

Al conocer ésta situación mi objetivo es verificarsi las ventas ambulantes de comida, cumplen con el Código de Manufactura en cuanto a la manipulación de alimentos; al igual si existe un proceso de inspección, vigilancia y control por parte de lasautoridades encargadas de la salud pública.

Muchas personas con la necesidad de responder por su familia y suplir sus obligaciones se vuelcan a la calle, ofreciendo productos que son indispensablespara todos nosotros, La Comida. Lo que ocurre es que estos Vendedores Ambulantes en su mayoría desconocen las técnicas de manipulación de ésta lo cual genera una mala preparación de los alimentoscausando problemas de salud al consumidor.

En una encuesta realizada a finales del año pasado (2009) se pregunto a 15 de estos informales vendedores que si tenían conocimiento sobre las normas parala manipulación de alimentos, obteniendo como respuesta que 10 (67%) conocen éstas pautas pero no las aplican y otras 5 (33%) las desconocen.

Al ver que estos mercaderes aumentan más y más en laciudad se han debido crear organismos de control encargados de brindar capacitaciones para mejorar las medidas de salubridad. Estos no asisten a aquellas enseñanzas ya que poseen problemas económicos,sociales, por su nivel monetario no poseen educación ni tiempo para acudir, a causa de sus responsabilidades no obtienen tiempo o simplemente no tienen la disposición para desplazarse a estos lugares.Continuando con la encuesta, indagamos entre estas personas acerca de que si reciben una capacitación sobre la manipulación de alimentos por parte de la Secretaría de Salud. Como respuesta...
tracking img