Tolerancias geometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tolerancias Geométricas.
Las tolerancias geométricas las podemos usar para hacer piezas, las cuales deben cumplir con un fin en especifico, es decir, estas piezas deben estar fabricadas lo másexacto posible, ya que un determinado producto depende de que tan bien estén aplicadas estas tolerancias.
Y las podemos clasificar en tolerancias de posición y tolerancias de forma. Las tolerancias deposición, por ejemplo son las que determinan la perpendicularidad, inclinación, paralelismo de una pieza, etc.
Las tolerancias de forma son las que determinan, por ejemplo, la rectitud, la planicidad, laredondez, la cilindricidad, etc.
Basado de esta página: http://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/Articulo.asp?A=26029

ASME Y14.5M-1994
De sus siglas en ingles,( American Society ofMexican Engineers), es la sociedad de Estadounidense de Ingenieros Mexicanos. ASME se encarga de ofrecer una certificación GDTP, que es un nivel profesional de tolerancias geométricas. ASME proporciona através de la ley Y14.5, los medios para tener una comprensión y aplicación de los principios de las dimensiones y tolerancias geométricas, en pocas palabras la y14.5 se encarga de que una pieza tengalos requerimientos establecidos para un fin en especifico.
http://es.asme.org/enes/Education/Certification/Y145_Geometric_Dimensioning.cfm

Vocabulario para Metrología
Son términos que soncomprendidos en el área de metrología y algunos de los más utilizados son:
Metrología: Generalmente se le conoce como la ciencia de la medición, y además incluye los aspectos teóricos y prácticos relacionadoscon las mediciones.
Medición: Son las operaciones que haces para determinar o saber el valor de una magnitud. Las operaciones se pueden realizar automáticamente.
Instrumento de Medición: Es undispositivo o artefacto que los usamos para hacer mediciones. Hay de muchos tipos y para muchas tareas en específico. Uno de los más usados para tareas de medición de piezas mecánicas es el Vernier....
tracking img