Tolerancias geometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tolerancias Geométricas.

REGLAS FUNDAMENTALES
En las tolerancias geométricas hay tres reglas básicas muy importantes que son los cimientos del sistema DTG, por lo que es muy necesario conocerlasy entenderlas.
La primera regla es:


La “forma perfecta” de la Regla #1 significa planicidad, linealidad, circularidad, cilindricidad perfectas. En otras palabras, si unafigura dimensional se produce a MMC (toda la pieza) deberá tener una forma perfecta. Si se producen entre MMC y LMC, por ejemplo 10.7 mm en la pieza entonces existe un error de forma igual a lacantidad diferente a MMC (10.8 – 10.7 = 0.1) que se puede aceptar. Si una figura dimensional se produce a LMC entonces existe un error igual a la cantidad de la variación (0.2 mm) que puede ser admisible.* Las reglas aquí mostradas son transcurridas de ANSI-Y14.5M-1994.
Cuando se usa la Regla # 1 es muy importante entender exactamente que se aplica únicamente a figuras dimensionales individuales yno se aplica a interrelaciones entre varias figuras dimensionales, cuando se muestran figuras dimensionales coaxiales o perpendiculares una con otra, deberán controlarse por la localización uorientación para evitar especificaciones de dibujo incompletas.

Hay muy pocas excepciones a la Regla # 1 de las que hay que estar conscientes.
Primero, no se aplican a figuras dimensiones, que en su estadonatural estén sujetas a variación libre o sea aquellas partes que no son rígidas cuando se sujetan con la mano. Para esos casos, consulte la norma ANSI.Y14-5 M-1994 sección 6.8. La segunda excepciónes para piezas que tiene dimensiones de materias primas o estandarizadas como son flechas, tubos, hoja, láminas o materiales estructurales.

La Regla # 1 y la dimensión de la figura dimensional ala que se aplican, están relacionadas entre si de una sola manera. La Regla #1 establece que la figura dimensional debe tener “forma perfecta” si está a MMC. Si la pieza estuviera a una dimensión...
tracking img