Tolerancias Geométricas (posición y localización)

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Tolerancias Geométricas (posición y localización)
Introducción
En determinadas ocasiones, como por ejemplo: mecanismos muy precisos, piezas de grandes dimensiones, entre otras. La especificación de tolerancias dimensionales puede no ser suficiente para asegurar un correcto montaje y funcionamiento de los mecanismos.
En la fabricación se producen irregularidades geométricas que pueden afectara la forma, posición y orientación de los diferentes elementos constructivos de las piezas.
Una tolerancia dimensional aplicada a una medida, ejerce algún grado de control sobre desviaciones geométricas, para su compatibilidad y un control de ellas más preciso para que sean intercambiables aun siendo de diferentes fabricantes, sin embargo, en algunas ocasiones la tolerancia de medida no limitasuficientemente las desviaciones geométricas; por tanto, en estos casos se deberá especificar expresamente una tolerancia geométrica, teniendo prioridad sobre el control geométrico que ya lleva implícita la tolerancia dimensional, esto para hacer mas exactas la producciones y así no tener producción rechazada por su mala fabricación, maquinado o acabado. Es por eso el por que de este trabajo, alexplicar lo que es el dimensionamiento y tolerancias geométricas o mejor conocido como GD&T.
¿Es lo mismo posición y localización?
Grupo de características geométricas que describen la ubicación de los segmentos en una pieza La posición viene dentro de las tolerancias de localización. Las tolerancias de forma y posición solamente se especifican cuando son esenciales para asegurar la aptitud de lasplazas para su finalidad, asegurando el funcionamiento y la intercambiabilidad, a cuyo efecto se establece la simbolización y la indicación de tolerancias de forma y posición.
¿En realidad es una mejor alternativa al dimensionamiento ±?
El dimensionamiento +/- , se refiere a utilizar una medida nominal (un "x"+/- "Y") en algunos caso se utiliza las dos tolerancias máx. y mínima en vez de lanominal (un "Z" - "W").
Localización
Localización puede ser considerado como una característica en donde se encuentra en relación con otra característica, o más precisamente, la localización es donde se encuentra una característica relativa a un marco de referencia de datos.
Tolerancia localización debe ser especificado directamente, ya que no son subconjuntos de otros tipos de tolerancia. Porejemplo, una tolerancia de posición en relación con un marco de referencia de datos controla de localización como un subconjunto de la posición. para controlar la localización de una característica, una tolerancia de concentricidad, tolerancia de posición, la tolerancia de perfil, tolerancia de desviación. (Fischer, 2011).
Las tolerancias de localización son de posición y concentricidad, sussímbolos se muestran en la figura 5-1 y únicamente se aplican a figuras dimensionales, por lo que debe especificarse si se aplican a MMC, LMC o RFS. (A., 2003).
Las tolerancias de localización se usan para controlar tres tipos de relaciones, como son (figura 5-1):
1. La distancia entre centros de figuras dimensionales.
2. Localización de una figura dimensional, o un grupo de figuras dimensionalesrespecto a uno o varios datums.
3. Coaxialidad o simetría de figuras dimensionales.
Monografias.com
Se requiere una referencia a un datum cuando se aplica una tolerancia de localización. (Más adelante en este capítulo se explicará una excepción que implica una aplicación de tolerancia de posición).
Monografias.com
Tolerancia de posición
La tolerancia de posición es el control de localización másampliamente usado en los dibujo de ingeniería actuales y se debe a su habilidad para describir los requerimientos de la intercambiabilidad de los componentes. Una de las aplicaciones más usuales de la tolerancia de posición (figura 5-2) es la localización de barrenos para tornillos porque no hay método tan exacto para describir los requerimientos funcionales para definir posiciones de barrenos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia geométrica
  • tolerancias geometricas
  • Localizacion y Posicion
  • Tolerancias Geometricas
  • tolerancias geometricas
  • tolerancias geometricas
  • tolerancia geometrica
  • tolerancias geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS