TOMOS

Páginas: 81 (20178 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
























INDICE























INTRODUCCION
La estadística es el estudio de los modos de recolectar y analizar datos con el fin de establecer conclusiones acerca del medio del cual se han obtenido los datos. a es la ciencia que trata sobre la toma, organización recopilación, presentación y análisis de datos para deducirconclusiones sobre ellos y para tomar decisiones que estén de acuerdo con los análisis efectuados.
La Estadística es una disciplina que utiliza recursos matemáticos para organizar y resumir una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad, e inferir conclusiones respecto de ellos. Por ejemplo, la estadística interviene cuando se quiere conocer el estado sanitario de un país, a través de ciertosparámetros como la tasa de morbilidad o mortalidad de la población.
En este caso la estadística describe la muestra en términos de datos organizados y resumidos, y luego infiere conclusiones respecto de la población. Aplicada a la investigación científica, también infiere cuando provee los medios matemáticos para establecer si una hipótesis debe o no ser rechazada. La estadística puede aplicarse acualquier ámbito de la realidad, y por ello es utilizada en física, química, biología, medicina, astronomía, psicología, sociología, lingüística, demografía, etc. Y es importante en todos los contextos desde el estudiantil, de trabajo y profesional por que se aplica en la vida diaria de cada uno de estos en el estudiantil por ejemplo para sacar tu promedio de una calificación o para saber lamedia o cuanto necesitas para ciertas materias.










OBJETIVOS
Proporcionar conocimiento aplicado sobre la estadística, su utilización de herramienta
de análisis de datos para la obtención de información, y cuáles son las bases que esto sustenta..
Conocer las implicancias de uso incorrecto de la estadística
Comprender, la relación entre la declaración de los objetivos de unainvestigación y el proceso de obtención de información.
Comprender la diferencia entre estudios Cualitativos u Cuantitativos
Comprender la diferencia entre los estudios poblacionales y el correcto uso de una muestra.
Comprender los alcances de la Inferencia Estadística
Plantear los pasos iniciales de una investigación
Utilizar correctamente la estadística descriptiva, como método primariode procesamiento de datos.
Utilizar software estadístico para el tratamiento de los datos
Valorar la importancia del correcto uso de la estadística en el desarrollo investigativo.
Analizar críticamente las implicancias de uso incorrecto de la estadística
Valorar la importancia de tener una conducta profesional
Valorar el trabajo en equipo.







RESEÑA HISTORICA DE LA ESTADISTICALa palabra “estadística” a menudo nos trae a la mente imágenes de números apilados en grandes arreglos y tablas, de volúmenes de cifras relativas a nacimientos, muertes, impuestos, poblaciones, ingresos, deudas, créditos y demás. Al instante de escuchar esa palabra, son estas las imágenes que llegan a nuestra imaginación.
La estadística es mucho más que sólo números apilados y gráficas bonitas.Es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por sí misma auxiliar de todas las ciencias –medicina, ingeniería, sociología, psicología, economía, etcétera–, así como de los gobiernos, mercados y otras actividades humanas.
En la actualidad, la estadística ocupa un lugar de gran importancia en la investigación y en la práctica médica. En los estudios de medicina de cualquier país seincluyen varias asignaturas dedicadas a la estadística; es difícil, por no decir imposible, que un trabajo de investigación sea aceptado por una revista médica sin que sus autores hayan utilizado técnicas y conceptos estadísticos en su planteamiento y en el análisis de los datos.
La estadística que conocemos hoy día debe gran parte de sus logros a los trabajos matemáticos de aquellos hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas
  • Toma
  • Tomas
  • Tomas
  • tomen
  • Tomas
  • Tomo
  • EL TOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS