topico de bioquimica en caballos

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014



EL AGUA Y SUS CUALIDADES EN EL CABALLO
El agua es un nutriente fundamental, esencial para sostener la vida del caballo.
Es decisiva para mantener en equilibrio su fluido corporal, su función digestiva y su salud gastrointestinal.

PORCENTAJE DEL AGUA EN UN EQUINO
El agua constituye un 62% y 68% de peso corporal, aproximadamente entre 210kg y 340kg
Aunque el caballo pueda permanecersin comer durante un largo periodo de tiempo, si pierde el 8% y el 10% de su liquido corporal, 40º 50kilos, en condicione extremas, ya está en peligro.


LA SED
La sed del caballo es inpulsada por varios denotantes , como puede ser un descamso de fluidos corporales o un incrememnto en la concentracion de determnadas susutancias que estan disueltas en la sangre .

HIDRATACION
Elcomportamineto normal de la hidratacion de los caballos adultos cuando estan en sus cuadras tienen los suguintes caracteristicas : beben entre dos y ocho veces al dia, sueles emplear y beber entra 10 y 60 segundos cada hora y la diracion total diaria que emplean para beber es aproximadamente del 1 a 8 horas.


OBTENCION DE AGUA
Un caballo obtiene agua por medio de 3 vias:
1. Ingiriendola directamente2. Consumiendola como agua que incormpora los alimentos
3. Generandola durante el proceso metabolico en su dieta de carbohidratos, proteinas y grasas.






PLAN ALIMENTICIO
Una dieta normal se pienso puede contener entre 10% y un 15% de agua, que se traduce aproximadamente en 2 litros de fluido al dia, mucho menos de los aproximadamente 25 litros necesarios para un caballo de500kilogramos.

ELIMINACION DEL AGUA
Los caballos en general pierden liquido de cuatro porfas:
Haces
Orina
Respiracion
Sudor
Y las lleguas con la secrecion de la leche


NIVEL DE MINERALIZACION
Los caballos no sienten ni prefieren aminadvercion hacia el agua con mayor nivel de mineralizacion, esta ultima suele contener una elevada concentracion de calcio y magnesio, pero ello no aplica queuna cantidad importante de agua valla a contribuir a la nutricion del caballo.
EL Ph EN LOS CABALLOS.



pH es la medida del grado de acides de la sangre de un animal. Los mamíferos en su mayoría tienen pH sanguíneo alrededor de 7,4. Disminución de este valor significa exceso de ácido en el organismo (acidosis), aumento - falta de ácido (alcalosis). Las causas de acidosis o alcalosis puedenser respiratoria o metabolica. Por ejemplo después de una intensa carrera caballo desarrolla exceso de ácido láctico, provocando acidosis láctica

Acidosis y caballos
Los caballos tienen un equilibrio ácido/alcalino delicado. La acidosis es una alteración en el equilibrio del pH, que ocurre debido al ácido excesivo del tracto digestivo del caballo, reduciendo las reservas alcalinas.
Causaslos caballos de cría o atletas requieren una gran cantidad de alimentos a base de almidón para tener energía. Una dieta alta en cereales, combinada con el trabajo excesivo y el estrés, producen una gran cantidad de ácidos. Los caballos muy nerviosos que gastan más energía producen aun más ácido.
Mecanismo
cuando los caballos comen mucho almidón, comidas con mucho cereal, el almidón se fermentaen el intestino grueso a través de las bacterias. Los científicos de Kentucky Equine Research afirman que la fermentación conlleva a un aumento en el ácido láctico y una producción volátil de ácidos grasos en el intestino, causando acidosis en el intestino grueso.
Síntomas
uno de los signos de la acidosis es la pérdida del apetito y la baja energía. Además, el caballo puede exhibir uncomportamiento cólico, debido a que la capa intestinal está inflamada. También afirma que masticar madera y tejidos pueden ser síntomas posibles de una acidosis grave.
Tratamiento
Una fórmula de bicarbonato de sodio suplementario suele agregarse al alimento del caballo para mantener un nivel de pH adecuado para tratar y/o prevenir la acidosis.

PROTEINAS EN EL CABALLO

Las proteínas son cadenas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topico Bioquimica
  • TOPICOS
  • topicos
  • Topico
  • topicos
  • Topicos
  • Topicos
  • topico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS