topo

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Topografía.
Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para encontrar o determinar las posiciones relativas de puntos situados por encima de la superficie de la tierra, sobre dichasuperficie y debajo de ella, mediante la combinación de las medidas según los 3 elementos del espacio.
Geomática.
Es un término relativamente nuevo que en la actualidad se está aplicando comúnmentepara abarcar las áreas de la práctica conocida como topografía.
Geodesia.
La geodesia trata de las divisiones de grandes extensiones de terreno, como por ejemplo, para confeccionar la carta geográficade un país, para establecer fronteras y límites externos, para la determinación de líneas de navegación en ríos y lagos, etc.
Tipo de levantamientos.
De terrenos en general.
De vías decomunicación.
De minas.
Levantamientos catastrales.
Levantamientos aereos.
Poligonal.
Es una sucesión de líneas rectas unidas entre sí cuyas longitudes y direcciones se han determinado a partir de medicionesen el campo.
Planimetría.
Estudia el conjunto de métodos y procedimientos para fijar las posiciones de puntos proyectados en un plano horizontal con los que se pueden definir ángulos y distanciassin importar las elevaciones.
Errores topográficos.
Se deben de conocer los distintos tipos de errores y sus causas, sus posibles magnitudes bajo diferentes condiciones de trabajo para entonces poderseleccionar los instrumentos y procedimientos necesarios para reducirlos a un nivel razonable
Causas por las que se cometen errores al efectuar mediciones.
NATURALES: Son causadas por variacionesdel viento, temperatura, humedad, presiona atmosférica, preparación atmosférica, gravedad y la declinación magnética.
Ejemplo.
Una cinta de acero cuya longitud varia con los cambios de temperatura.INSTRUMENTALES: Se debe a imperfecciones en la construcción o ajuste de los instrumentos.
Ejemplo.
Las graduaciones sobre una escala pueden no estar perfectamente espaciadas o puede estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topo
  • topo
  • topos
  • topo
  • topo
  • Topo
  • Topo
  • topos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS