topoaaa

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Ubicación y Limites del Área del Proyecto
El Proyecto, como parte del esquema Sargento Lores II Etapa, está ubicado en la Región Lima, Departamento y Provincia de Lima y Distrito de San Juan de Lurigancho, en el plano general PG-01 se muestra la ubicación y el área de Estudio del Ámbito del proyecto.

Sus Límites son:
 Por el Norte con la comunidad Campesina de Jicamarca y cerros dela zona.
 Por el Sur, con los sectores de Huascar y Canto Rey.
 Por el Este, con los cerros de la zona.
 Por el Oeste, con el Esquema Juan Pablo II, Saúl Cantoral y Anexos y cerros de la zona.
Antecedentes.-
La triangulación, en geometría, es el uso de la trigonometría de triángulos para determinar posiciones de puntos, medidas de distancias o áreas de figuras.
En geodesia, se emplea paradeterminar los puntos singulares de un territorio, mediante el cálculo exacto de los vértices geodésicos, con sistemas de triángulos muy grandes, llamados redes de triangulación. También se utiliza en topografía.
Objetivo General.-
Aprender a calcular áreas mediante el método de triangulación utilizando como instrumento de medición la huincha.
Objetivos Específicos.-
• Aprender a utilizar elmétodo de triangulación.
• Ser capaz de procesar la información obtenida en el terreno y plasmarla en un plano.
Marco Teórico.-
Historia.-
El método de la triangulación para calcular las distancias se remonta a la antigüedad. En el Antiguo Egipto esta técnica ya era conocida a principios del II milenio a. C., pues en el problema 57 del papiro Rhind, se describe el seqt o seked como la pendiente(hipotenusa) de un triángulo rectángulo, definido como la relación de dos números enteros (catetos). Tales, en el siglo VI a. C., emplea triángulos semejantes para calcular la altura de las pirámides de Egipto, midiendo la longitud de sus sombras y comparándolas con su propia sombra. Herón de Alejandría (siglo I), determina la longitud de una distancia triangulando y utiliza un instrumento que seconoce como el dioptra de Herón.
En China, Pei Xiu (224-271), en el quinto de sus seis principios, identificó la medición de los ángulos rectos y agudos para un adecuado trazado de mapas, necesario para establecer con precisión las distancias; mientras que Liu Hui (c. 263) da una versión del cálculo anterior, para la medición de las distancias perpendiculares a lugares inaccesibles.
Los métodosde triangulación utilizados por los agrimensores se introdujeron en la España medieval a través de varios tratados árabes sobre el astrolabio, como el de Ibn al-Saffar († 1035). También Abū Rayhan Biruni († 1048) introdujo las técnicas de triangulación para medir el tamaño de la Tierra y las distancias entre diversos lugares, aunque dichos métodos parecen haber llegado lentamente al resto deEuropa. El astrónomo Tycho Brahe aplicó el método en Escandinavia, triangulando en 1579 la isla de Hven. Lo emplearon los ingleses William Cunningham Cosmographical Glasse (1559), Valentine Leigh Treatise of Measuring All Kinds of Lands (1562), William Bourne Rules of Navigation (1571), Thomas Digges Geometrical Practise named Pantometria (1571), y John Norden Surveyor's Dialogue(1607).
Cartografíamediante triangulación.-
En España, el portulano más antiguo se data en 1296, y son típicos de los siglos XIV y XV. El cartógrafo holandés Gemma Frisius propuso utilizar la triangulación para determinar con exactitud la posición de lugares lejanos en su escrito de 1533 Libellus de Locorum describendorum ratione.
Triangulación de superficies
La triangulación de superficies es un método de obteneráreas de figuras poligonales, normalmente irregulares, mediante su descomposición en formas triangulares. Lógicamente, la suma de las áreas de los triángulos da como resultado el área total.
El área de un triángulo se halla mediante la siguiente ecuación:
Antecedentes.-
La triangulación, en geometría, es el uso de la trigonometría de triángulos para determinar posiciones de puntos, medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS