topografa

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Objetivo
Determinar las medidas correctas de la estructura existente, utilizando de forma adecuada la huincha y los jalones, para ser capaces de procesar la información yllevarla a un plano quedando representada dicha estructura.
Fundamento teórico
La topografía es la ciencia que estudia los métodos necesarios para llegar a representar un terreno contodos sus detalles naturales o creados por el hombre, así como el conocimiento y manejo de los instrumentos que se precisan para tal fin.
Al conjunto de operaciones necesarias pararepresentar topográficamente un terreno se denomina Levantamiento y la señalización necesaria para llevar los datos existentes en un plano a terreno se denomina Replantero.
El levantamientorealizado con huincha esta dentro del marco de la planimetría, que es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos destinados a representar lasuperficie del terreno como un plano horizontal sobre el cual se proyectan los detalles y accidentes prescindiendo de las alturas.
Equipo a utilizar
a) Equipos a retirar del Gabinete deTopografía
1 Wincha (30 m)
(Es una cinta métrica flexible, enrollada dentro de una caja de plástico o metal, que generalmente esta graduada en centímetros en un costado de a cinta y enpulgadas en el otro.)

2 jalones
(Son bastones metálicos o de madera, pintados cada diez centímetros de colores rojo y blanco, sirven para visualizar puntos en el terreno y hacerbien las punterías. Los jalones que hemos usado en este caso fueron de madera.)

b) Del estudiante
Libreta de campo
(Es la libreta que sirve para anotar todas las medidas,orientaciones, desniveles y de mas datos topográficos, directamente en el campo esta cuenta con renglones y una cuadricula)

Calculadora científica
Portaminas y borrador
PROCEDIMIENTOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topografo
  • TOPOGRAFO
  • Topografo
  • Topografo
  • topografo
  • Topografo
  • Topograf A
  • Topograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS