topografia

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014


Zenit: Es la intersección de l vertical de un lugar y la esfera celeste. Es el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza (90°). La vertical de un lugar, o dirección de la gravedad en ese lugar, corta a la esfera celeste en dos puntos. En simples palabras, el zenit es el punto que se encuentra por encima de la cabeza del observador.
Zarpa:Se refiere a la base de una pared, es decir, lo que se da de anchura al cimiento de una pared más que a la pared misma. Muro de contención, que en algunos casos evita el desborde de tierras o de la pared misma.
Coordenadas UTM (Universal transversal de Mercator): Sistema de coordenadas basado en la proyección cartográfica transversa de mercator, que se construye como la proyección de mercatornormal, pero en vez de hacerla tangente al Ecuador, se la hace tangente a un meridiano.
Teledetección: Detección a distancia de informaciones que se producen en la superficie de la tierra y sobre otros astros solares y que se realiza mediante satélites y sondas artificiales.
Talud: Taludes, cualquier superficie inclinada respecto a la horizontal que haya que adoptar permanentemente las masas detierra. Cuando un talud se produce de forma natural, sin intervención humana, se denomina de ladera natural o simplemente ladera. Cuando los taludes son hechos por el hombre se denominan cortes o taludes artificiales, según la génesis de su formación.
Subrasante: Superficie terminada de la carretera a nivel de movimiento de tierras (corte o relleno), sobre la cual se coloca la estructura delpavimento o afirmado. En toda obra de ingeniería se acostumbra, antes de iniciar la construcción, fijar la posición que ha de ocupar alguna línea en la obra concluida y adoptarla como línea de referencia para determinar las cotas de las diferentes secciones de la obra durante la construcción. Esta línea se denomina RASANTE y se dibuja siempre en el plano del perfil.
Sello de fundación: Se refiere a laacción de sellar la base de la fundación, con un hormigón o pobre suelo cemento, actividad que se llama emplantillado. La importancia fundamental de que una solución de fundación sea adecuada, reside en que es la parte de la obra con menos probabilidad de ser reparada o reforzada, en caso de falla futura.
S.I.G: (Sistema de Información Geográfica): Sig o Gis, en su acrónimo inglés, GeographicInformation System) es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión geográfica. También puede definirse como un sistema de coordenadas terrestres y construidas para satisfacerunas necesidades concretas de información.
S.H.O.A.: (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile). Organismo oficial del estado, el cual tiene por misión principal, proporcionar los elementos técnicos y las informaciones y asistencia técnica destinadas a mayor seguridad a la navegación en las vías fluviales y lacustres, aguas anteriores, más territorial y en el alto mar contiguo allitoral de Chile.
Escáner Láser: Es un dispositivo que analiza un objeto o una escena para reunir datos de su forma y ocasionalmente su color. La información obtenida se puede usar para construir modelos digitales tridimensionales que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. En ingeniería moderna, se utiliza el término escaneo láser con dos significados relacionados, pero separados.El primero, más general, es el significado de control de desviación del rayo láser, visible ó invisible. El segundo más específico, es la dirección de puntería.
S.A.P: (Sistemas avanzados y Proyectos): Fundada en México en el año de 1994, SAP es hoy en día una de las empresas más importantes en el país por estar a la vanguardia en la esfera de la geodesia y topografía, aerofotogrametría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS