topografia

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
PRACTICA DE CAMPO CON BASE EN LA REGLA DE BESSEL, REITERACION, REPITICION










UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
PROYECTO CURRICULAR TECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA
BOGOTÁ, D.C.
OCTUBRE 2013

CONTENIDO

1. Introducción
2 Marco teórico
3. Teodolito utilizados en la práctica
4. Que es la regla de Bessel
5. Que esmétodo reiteración
6. Que es método repetición
7. Datos tomados
8. Conclusiones
9. Referencias














INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer y comprender los distintos métodos que existen para tomar medidas angulares y determinar el margen de error mínimo Posteriormente, analizaremos cada uno de los métodos la regla de bessel, reiteración yrepetición ya que son de gran ayuda para nuestro crecimiento profesional
Ya sabemos que en teodolitos y taquímetros se pueden cometer errores: accidentales y sistemáticos Podemos decir, que los errores de graduación son de naturaleza muy variable, ya que en parte son sistemáticos y en otras accidentales.
Para destruir los efectos que provienen de una defectuosa graduación del limbo, se repitela medida de un ángulo, cambiando la posición del círculo por medio de una rotación alrededor de su propio centro, cada vez, y determinando cada medida con la regla de Bessel.* Para el fin antes mencionado, se sugieren dos métodos, el método de reiteración y el método de repetición. Nuestro trabajo en sí, trata la manera más precisa de medir un ángulo cuando el instrumento no posee la precisiónnecesaria para dicha labor, o cuando el ángulo a medir necesita una gran precisión debido a su importancia en la obra . Para realizar dicho procedimiento, se utiliza la medida de los ángulos por el método de repetición.



OBJETIVOS
El objetivo principal de esta práctica, es llevar un ángulo dado, especificado en grados, minutos ,utilizando regla de bessel, el método de repetición y dereiteración al replanteo en terreno logrando la mayor precisión posible, realizando su corrección si es necesario, para llegar preparados, lo mejor posible, al objetivo ulterior de la triangulación.





MARCO TEORICO

ANGULOS HORIZONTALES
Se supone que el instrumento está instalado sobre un punto O para observar el ángulo horizontal AOB. La posición inicial del círculo horizontal se lograviendo a través del microscopio de lectura y poniendo la lectura del círculo horizontal y el índice en cero, por medio del tornillo de presión superior y el tornillo tangencial superior. Se toma una visual hacia el punto A utilizando el tornillo de presión inferior y el tornillo tangencial inferior. En este punto, la línea óptica de la visual coincide con la línea OA y la lectura del círculohorizontal es cero. Se afloja el tornillo de presión superior y el telescopio se gira al punto B en donde se toma una visual con el tornillo de presión superior apretado y utilizando el tornillo tangencial del movimiento superior. A continuación se observa el ángulo en el microscopio de lectura. Con este instrumento, pueden leerse ángulos en el sentido del movimiento de las manecillas del reloj y ensentido contrario a dicho movimiento.

ANGULOS VERTICALES
los limbos centrales pueden estar graduados en unos casos de modo que la lectura nos de el Angulo que la vista forma con el horizontal al que se llama altura de horizonte esta es positiva si la vista es ascendente y negativa si es descendente frecuentemente los angulos se miden desde el cinit lo que tiene la ventaja de que nocometaequivocaciones con el signo este angulo se llama distancia centralla visual será ascendente siempre que la distancia cental sea menor de 90 grados y descendente si es mayor la lateral de horizonte será siempre el complemento la distancia cenital








LO REALIZADO EN PRÁCTICA

1. Retiramos los instrumentos del almacén de topografía (plomadas,trípode teodolito)

2. Nos dirigimos al campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS