Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación ambiental
La contaminación ambiental es la presencia, en el ambiente, de uno o más contaminante o cualquier combinación de ellos que degraden la calidad del aire, tierra o recursosnaturales en general.
Se considera contaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo a su derivados, que al incorporarse a los componentes del ambiente, airean sus características yobstaculiza él disfruto de la naturaleza, dañando los bienes o perjudicando la salud de las personas, animales o plantas.
Se entiende por plaguicida a cualquier sustancia o mezcla de sustancias con la cualse “pretende prevenir”, destruir, repelar o atenuar alguna plaga, entendiéndose por ésta a cualquier organismo que interfiera el bienestar de la especie humana u otra especie de su interés
En laactualidad se calcula que el 80% de las ventas globales de estos productos se consume en los países desarrollados, mientras que en los países subdesarrollados se consume el 20 % restante. Lo curioso es quedentro de estos últimos se registra el 75% de las muertes por contaminación por agroquímicos. PNUMA (Programa de las Naciones Unidas par el Medio Ambiente) Alguna de sus causas serían:
•el nivel educacional insuficiente
• carencia de seguridad en el manejo de agroquímicos
• ingesta de alimentos contaminados por ellos
El impactoambiental provocado por los pesticidas afecta a todos los seres vivos y no sólo a las denominadas plagas. Una de las razones de ello es el llamado “tiempo de carencia” o período que necesariamente debetranscurrir hasta que tales alimentos llegan a la población (a través de los alimentos). Y cuando hablamos de contaminación no sólo nos estamos refiriendo sólo al consumo de tales alimentos; dichapoblación puede verse expuesta también a través de la degradación del suelo, aire y agua. Ello bien podría contemplarse dentro de la Ley 24.051 (ecotóxico) Son “ecotóxicos” aquellas sustancias o desechos...
tracking img