Topologia De reDes

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Topología de Redes Hay varias maneras de conectar computadoras para formar redes. La forma de las conexiones depende en parte de las distancias que haya, ya que esto determina que hardware debe ser usado. Depende también del grado de estabilidad necesario para la red pues es importante que no pueda caerse todo el sistema al mismo tiempo. Esas posibilidades también involucran un costo.
Cadadispositivo en la red, bien sea una computadora, impresora, scanner o lo que sea, se denomina nodo.
A continuación veremos las redes más comunes.
Topología en Estrella
Los datos en estas redes fluyen del emisor hasta el concentrador, este realiza todas las funciones de la red, además actúa como amplificador de los datos.
Ventajas:
Provee control cercano a los datos. Cada PC puede vertodos los datos. Si una computadora que no sea la host falla, ninguna otra queda afectada.
Desventajas:
Si la computadora host o su software se caen, toda la red se caerá. (Sería necesario tener otro sistema de computadora disponible como backup para mantener todo funcionando mientras se hacen las reparaciones).

Topología en Bus
Esta topología permite que todas las estaciones reciban lainformación que se transmite, una estación transmite y todas las restantes escuchan. Consiste en un cable con un terminador en cada extremo del que se cuelgan todos los elementos de una red. Todos los nodos de la red están unidos a este cable: el cual recibe el nombre de "Backbone Cable". Tanto Ethernet como Local Talk pueden utilizar esta topología.
Ventajas:
Cualquier computadora o dispositivo quese caiga, no afecta a los otros.

Desventajas:
De esta manera no se puede conectar un número muy grande de computadoras. Es físicamente difícil hacer seguir una sola línea de comunicaciones a través de todo un edificio, por ejemplo.

Topología en Anillo (Ring)
Las estaciones están unidas unas con otras formando un círculo por medio de un cable común. El último nodo de la cadena seconecta al primero cerrando el anillo. Las señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo. Con esta metodología, cada nodo examina la información que es enviada a través del anillo
Ventajas:
Requiere menos cableado y por consiguiente es más económica.
Desventajas:
Si se cae un nodo, se cae toda la red.

Topología en Árbol

Es parecida a una serie deredes en estrella interconectadas. Es una variación de la red en Bus, si falla un nodo, no se interrumpen las comunicaciones.
Se comparte el mismo canal de comunicación. Tiene un cable principal, al que están conectadas redes individuales en Bus.

Topología en Malla

La Red en malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a uno o más de los otros nodos. De esta manera esposible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos.
Si la red de malla está completamente conectada no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones.
Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.

Los protocolos son como reglas de comunicación que permiten el flujo de información entre computadoras distintas que manejanlenguajes distintos.
Los protocolos de comunicaciones definen las normas que posibilitan que se establezca una comunicación entre varios equipos o dispositivos, ya que estos equipos pueden ser diferentes entre sí. Un interfaz, sin embargo, es el encargado de la conexión física entre los equipos, definiendo las normas para las características eléctricas y mecánicas de la conexión.

FTP
Elprotocolo FTP o file transfer protocol (protocolo de transferencia de archivos) tiene como objetivo principal varios puntos, como son, promover el compartir archivos entre computadoras (programas y datos), alentar el uso remoto de las computadoras, y transferir datos de una forma segura y optima por computadora. FTP más que para ser usado por un usuario directamente es para que los programas lo usen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topologia de redes
  • Topologia de Red
  • topologias de redes
  • topologia de red
  • topologia de redes
  • Topologias de red
  • Topologia de una red
  • topologias de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS