toria marxita

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Métodos de investigación y exposición
Este método presenta al movimiento real en su conjunto, por lo que se basa en la búsqueda de articulaciones y procedencias lógicas entre los elementos de laestructura social histórica.
También se conoce como el método dialectico debido que coincide en sus rasgos generales, ante la insistencia de Marx, en el hecho de que la realidad social está enconstante movimiento. El método dialectico es el camino que lleva al conocimiento de la teoría, cuando esta es la expresión del proceso revolucionario, es decir, al concebir la actividad humana, comopractica revolucionaria.
La ultima característica de la dialéctica marxista en su conexión estructural con su lucha de clases. Sin este último aspecto tendríamos un método de exposición dialectico decarácter exclusivamente teórico por lo que Marx diseño una metodología dialéctica e historia en su concepción revolucionario de cambio social.
El método de investigación consiste en la apropiación que elinvestigador hace de la historia de sus formas de desarrollo, en sus detalles y sus vinculaciones que lleva a cabo en su labor. Un ejemplo de este método se encuentra en la descripción de lasituación de la clase obrera inglesa y francesa, las condiciones de trabajo de los obreros en los centros de trabajo durante la primera mitad del siglo xix.
La alienación o contradicción
En su teoría de laalienación Karl Marx,que en distintas obras, sobre todo en sus Manuscritos económico-filosóficos (1844), analizó con suma profundidad el problema de la alienación, parte de que ésta caracteriza lascontradicciones de un determinado nivel de desarrollo de la sociedad. Relaciona la alienación con la existencia de la propiedad privada y de la división antagónica del trabajo. Entendida de este modo,la alienación abarca toda la actividad humana, pues cada tipo de dicha actividad se convierte en monopolio de un grupo aislado de personas, cuyo hacer es extraño a todos los demás miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxito
  • las torias
  • Toria
  • Torias
  • Torias
  • torio
  • toria
  • Economia Marxitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS