Tormentas tropicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Guatemala, la tormenta descargó lluvias que no se veían en los últimos 60 años. El pasado domingo 31 de mayo, la tormenta tropical Agatha provocó el hundimiento de un edificio de tres pisos en unbarrio de Ciudad Nueva de Guatemala, lo que dejo un gran cráter de unos 30 metros de diámetro y 60 de profundidad. El agujero se ha producido por el colapso del sistema de drenaje y dejo el saldo de 2muertos.

[pic]



Las fuertes lluvias azotaron el territorio guatemalteco desde el dia viernes 28l de mayo por la noche, siendo intensificadas durante la tarde y noche del sábado, en datospreliminares el Gobierno de Guatemala informa: 29 mil 245 personas están fueron atendidas en albergues. 27 mil 112 personas fueron damnificadas y se evacuaron a 111 mil 964 personas en todo el país. Selamentan 82 muertes y 53 personas continúan desaparecidas.

A partir del domingo la tormenta volvió a convertirse en depresión tropical, y para el día lunes 31 de mayo los problemas seguían siendo,comunidades incomunicadas, carreteras bloqueadas, derrumbes, falta de alimentos y víveres para las personas en los albergues

La tormenta tropical Agatha dejo a su paso muerte y destrucción, por loque será inolvidable para los guatemaltecos, y según reportes basados sobre datos estadísticos los niveles de lluvia superan las marcas de 1948 y son un 20 por ciento mayores a los reportados en el2005, con la tormenta Stan en un solo día.

A continuación detallaremos algunos de los daños ocasionados por la tormenta Agatha a nivel nacional:

Daños Personales: 82 muertos, 59 heridos y 53desaparecidos.

Personas con ayuda: 111,964 personas evacuadas.

Viviendas afectadas: 9,100

Escuintla: Deslave: km. 45.7 en la autopista Palin y Escuintla,

Zacapa: Inundación: El Rio de Paz anegoel km 190 ruta al atlántico. Bloqueada la cabecera por desbordamientos de ríos Naranjo y Motagua.

[pic]

Chimaltenango: Derrumbes: El camino entre Parramos y Godínez, Sololá. En el Km 102 de...
tracking img