torreón coahuila

Páginas: 37 (9069 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
TORREON:


torreon coahuila : torreón es una ciudad mexicana del estado deCoahuila, ubicada al norte del país, que conjunto con las vecinas ciudades de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo(en Durango) y Matamoros (en Coahuila) conforman la Comarca Lagunera —la cual es la novena área urbana más grande de México—. La economía de la ciudad se basa, en la industria agrícola, laindustriatextil, metalúrgica, química, el comercio y losservicios. Es una de las ciudades más jóvenes deMéxico, pues celebró cien años en el 2007.
gastronomia:

La gastronomía mexicana es el conjunto de platillos endémicos de México, que forman parte de sus tradiciones culinarias y que derivan tanto de la cocina mesoamericana como de la europea, entre otras. El 16 de noviembre de 2010 la gastronomíamexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.1 2

La cocina mexicana ha influenciado a diversas cobién ha sido influenciada por otras cocinas como: española, africana, del Oriente Medio, asiática.

La comida mexicana representa también la cultura histórica de ese país, ya que muchos platillos se originaron mucho antes de la Conquista, existiendo en ella unaamplia diversidad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionales como extranjeros.

La gastronomía (del griego γαστρονομία1 [gastronomía]) es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional que se encarga de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el términogastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo, ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es La gastronomía (del griego γαστρονομία1 [gastronomía]) es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional quese encarga de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo, ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía (del griego γαστρονομία1 [gastronomía]) es el estudio de la relacióndel hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional que se encarga de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo, ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es ungastrónomo.
La gastronomía (del griego γαστρονομία1 [gastronomía]) es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional que se encarga de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa.

TORREON COAHUILA:población:

639,629 personas
El area metropolitana es otra cosa en 3 años no varia tanto la población
TORREON COAHUILA:
FLORA Y FAUNA:

Predominan los matorrales en más de 80% en las extensas llanuras y la zona desértica del Bolsón de Mapimí. Hacia el noroeste, los matorrales se mezclan con pastizales. En menor proporción, en la Sierra Madre Oriental y en elevaciones de origen volcánico seencuentran bosques de coníferas y encinos. La agricultura ocupa 5% del territorio y se localiza, sobre todo, en la Comarca Lagunera.
En matorrales: tlalcoyote, gato montés, zorra del desierto, rata canguro, cachorrito de Cuatro Ciénegas, lagarto-escorpión de Lugo y perrito de las praderas. En los pastizales: borrego cimarrón, ciervo rojo, puma y armadillo. En el bosque: murciélago, oso negro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saturnismo en torreon coahuila
  • historia de torreón coahuila
  • Torreon Coahuila Y Parte De Su Historia
  • Torreón Coahuila
  • Cancer de mama en torreon coahuila
  • Torreon
  • torreon
  • Torreon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS