Torre De Destilación

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Destilación fraccionada

La destilacion fraccionada es un proceso físico utilizado en química para separar mezclas (generalmente homogéneas) de líquidos mediante el calor, y con un ampliointercambio calórico y másico entre vapores y líquidos. Se emplea cuando es necesario separar soluciones de sustancias con puntos de ebullición distintos pero cercanos. Algunos de los ejemplos más comunes sonel petróleo, y la producción de etanol.

Proceso

Se coloca la mezcla en un balón de vidrio. Al ser calentada, la sustancia de menor punto de ebullición se evaporará primero , luego la otrasustancia se va a evaporar también. Sin embargo, para apoyarse en la punta de la columna de fraccionamiento, la primera sustancia se condensa de nuevo en el frasco, y la otra sustancia seguirá subiendohasta encontrar el condensador.
El termómetro sirve para mantener una temperatura constante, un poco por encima del punto de ebullición. Al final del proceso, el vaso contendrá el líquido más volátil yel balón de vidrio tendrá el líquido menos volátil.
La columna fraccionadora que se usa con más frecuencia es la llamada torre de burbujeo, en la que las placas están dispuestas horizontalmente,separadas unos centímetros, y los vapores ascendentes suben por unas cápsulas de burbujeo a cada placa, donde burbujean a través del líquido. Las placas están escalonadas de forma que el líquido fluye deizquierda a derecha en una placa, luego cae a la placa de abajo y allí fluye de derecha a izquierda.
La interacción entre el líquido y el vapor puede ser incompleta debido a que se puede producirespuma y arrastre de forma que parte del líquido sea transportado por el vapor a la placa superior. En este caso, pueden ser necesarias cinco placas para hacer el trabajo de cuatro placas teóricas, querealizan cuatro destilaciones. Un equivalente barato de la torre de burbujeo es la llamada columna apilada, en la que el líquido fluye hacia abajo sobre una pila de anillos de barro o trocitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torre de destilacion
  • torres de destilacion
  • Torre de destilacion
  • Torre destilacion
  • Torre destilacion
  • Trabajo torre de destilacion flash
  • Separacion De Torre De Destilacion
  • Diseño de torre de destilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS